Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN NIÑOS LAS DIETAS ESTRICTAS PUEDEN TENER UN EFECTO CONTRARIO

 Parece que las dietas que se hacen para perder peso pueden tener el efecto contrario. Los niños que se someten a regímenes severosven cómo, en ocasiones, ganan kilos en lugar de perderlos. Esto se debe a cambios en el metabolismo pero, principalmente, al hecho de que después de una dieta, los chicos suelen premiarse con grandesatracones de comida.
"Aunque el control de peso supervisado por un médico resulta beneficioso para los jóvenes obesos, nuestros datos sugieren que para muchos adolescentes, las dietas no sólo sonineficaces sino que, además, pueden promover un aumento de los kilos", señalan los autores de un estudio realizado en el Hospital Brigham(EE.UU) y en el Hospital de Mujeres de Boston entre 1996 y 1998. Para esta investigación, publicada en el número de octubre de la revista oficial de la Academia Americana de Pediatría, 'Pediatrics', se utilizó una muestra de 16.000 chicos estadounidenses con edadescomprendidas entre los nueve y los 14 años. El 30% de las mujeres y el 16% de los varones estaban a dieta cuando el estudio comenzó. 
Los investigadores descubrieron que los niños que afirmabanestar a régimen, ser activos e ingerir menos calorías que sus compañeros, ganaban más peso que los que no hacían ningún tipo de dieta. Una de las niñas incluidas en el estudio, a pesar de hacer régimen,ganaba cada año 1 kilo más que otras chicas de su edad que no hacían nada. 
Los jóvenes que se ponen a dieta pueden engordar porque su metabolismo se vuelve más eficiente y, entonces, necesita menoscalorías para mantener el peso o, incluso, para aumentarlo. Otro de los motivos, según el estudio, es que las dietas muy estrictas no se siguen de forma continuada y cuando se terminan, los chicossuelen cometer excesos en las comidas. 
"Observamos que en el periodo en que la persona no hace régimen, come demasiado, más que antes de ponerse a dieta, y esto provoca el aumento de peso", explica el...
tracking img