Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Clase
1) Datos informativos:
* Ciudad: El Alto – La Paz / Bolivia.
* Distrito Educativo: Distrito # 6.
* Director/ a U.E.: Prof. Armando Aruquipa Ch.
* Nivel:Secundario.
* Curso: 1° de Secundaria
* Participante: Silvia Patricia Osco Choquehuanca
* Especialidad: Lenguaje – Literatura.
* Tema: La Oración.
* Tiempo : Dos sesiones2) Objetivos;

1. Brindar a los y las estudiantes una herramienta que les permita identificar, interpretar, analizar y clasificar cada uno de los componentes de la oración morfológica ysintáctica.   

2.  Ofrecer un acercamiento entre el  estudio del idioma Español y  las TIC (Tecnologías aplicadas a la Información y a la Comunicación), mediante el uso de recursos tecnológicos einstrumentos interactivos, facilitando al mismo tiempo una serie de recursos interactivos y fuentes de consulta para estudiantes.

3) Objetivos específicos;
* Identificar los componentes, de losnueve elementos de la oración gramatical, con el fin adquirir las destrezas básicas para realizar el análisis morfológico de cualquier oración gramatical.
* Distinguir las oraciones gramaticales,con el fin de interpretar adecuadamente la intencionalidad del emisor.
* Adquirir las destrezas necesarias para analizar cualquier oración desde el punto de vista morfológico, sintáctico y según laintencionalidad del emisor.
* Proporcionar videos y enlaces con otras páginas web, y recursos educativos con el fin de poder contar con un banco de información atractivo y que se encuentre alalcance de los estudiantes.

4) Desarrollo del tema;

INTRODUCCIÓN:
Oración gramatical, unidad lingüística mínima, dotada de significación
La oración como unidad estructural está constituida pordos sintagmas fundamentales: Sintagma nominal y sintagma verbal, que son los constituyentes inmediatos de la oración y corresponden a las funciones de sujeto y predicado
Antes de introducirnos al...
tracking img