Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MEXICO
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MEXICO I
ALUMNO: HERMOSO FRANCISCO MIRIAM
PROFESOR: CARLOS GARCIA BAÑUELOS
LOS MODELOS EDUCATIVOS EN ELEXTRANJERO Y MEXICO
GRUPO. 38LE-I NAUCALPAN

Educación del Reino Unido de Gran Bretaña.
Es el ver un enfoque tan diferente al que estamos acostumbrados, por qué seguimos con un crecimiento económico pocofuncional para un país tan grande y con tantos recursos.
¿Qué están haciendo los ingleses?
Tres cosas muy importantes:
1.- El Estado fija los planes de estudio, hace la evaluación de todos y cadauno de los estudiantes de ciclo básico de manera estandarizada y ajena a la escuela, independientemente de las calificaciones que pongan los maestros, todos tanto de escuelas públicas y privadaspresentan un mismo examen estandarizado hacia el final del ciclo, basado en el plan de estudios, y es el que dará su calificación final.
2.-El "cómo" se cubre el plan de estudios lo decide cada profesor,aquí no hay ministerio, zona escolar, escuela, maestro. El docente tiene la plena libertad de decidir la mejor manera de enseñar, sabiendo que no será él quien evalúe a sus alumnos de maneradefinitiva, sino un examen estándar, aumentando así la responsabilidad de los profesores y los estimula a dar mejores clases.
3,. A maestros y escuelas- que obtengan los mejores puntajes absolutos, se lesasignan más fondos, entonces podríamos decir que se premia no sólo a los mejores, sino a los que mejoran con los fines de ciclo.
A su vez, el sistema funciona también por lo opuesto si un profesorque sale mal evaluado o cuyo desempeño empeora de manera dramática puede ser despedido y si una escuela falla y no mejora su desempeño, puede perder fondos o incluso hasta ser fusionada con otra o sercerrada definitivamente.
Los resultados de las evaluaciones se hacen públicos, de tal manera que cada padre puede decidir si cambia a su hijo de escuela o puede solicitar que algún profesor sea...
tracking img