Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcela Calderón Contreras
2302241

¿PORQUE IMPORTAN LAS INSTITUCIONES CUANDO SE HABLA DE DESARROLLO ECONOMICO?

INTRODUCCION:
El desarrollo económico es un término que sin duda es de granrelevancia en un país, esto sucedió posteriormente a la segunda guerra mundial. Siempre se ha tenido la idea de que este tipo de desarrollo es la solución a la mayoría de los problemas de la población eincluso los estados lo consideran como un factor que mide el nivel de competitividad del país en el ámbito global. En el presente texto se postulara la importancia de las instituciones en estedesarrollo económico, que rol juegan dentro del país.
INSTITUCIONES ECONOMICAS:
Las instituciones económicas es la forma en que las personas se relacionan para buscar intereses individuales, y a su vezconseguir mayores beneficios colectivos. Los países más ricos son aquellos que han logrado aumentar sus ingresos a causa de las buenas instituciones, políticas y la administración económica que estospaíses poseen. Con ayuda de las organizaciones y los grupos de la sociedad.
Las instituciones son importantes ya que aparte de que todos hacen parte de la economía de un país son generadoras yreguladoras de empleo y son también las que ofrecen bienes y servicios, si el ciclo económico se hace sin interrupciones puede incrementar el PIB (producto interno bruto) y se estaría desarrollandoeconómicamente el país.
En efecto La economía es la base de un país, y por ende el desarrollo económico es considerado como la capacidad que tienen los países para generar riquezas, y al mismo tiempo buscar elbienestar económico para la sociedad.
José Ayala Espino (2003), Afirma En Su libro “Instituciones para mejorar el desarrollo” que las instituciones son importantes para el desempeño económico de unpaís pues permiten reducir los costos de transacción, aumentan la eficiencia y pueden incorporar enfoques normativos sobre el grado de equidad que la sociedad considera deseable alcanzar. Es decir...
tracking img