Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 3

Matrimonio empresario, S.A.

“Matrimonio Empresario, S.A.” es la empresa que fundé junto con mi esposa. Nos costó muchos sacrificios echarla a andar y mantenerla durante todos estosaños. De hecho, actualmente es nuestro mayor orgullo: claro, aparte de nuestros tres hijos.

Cuando decidimos iniciar este negocio, el único propósito era dejarles algún patrimonio a nuestroshijos. Queríamos que no tuvieran que batallar, que contaran con lo necesario para vivir y que su educación fuera mejor que la de nosotros. Nos apegamos muchísimo a la empresa, porque éstasignificaba nuestro subsistir, nuestro porvenir. Todo dependía de ella.

Últimamente, he notado que nuestros hijos no ven a la empresa como algo suyo. Estoy consciente de que la situación de ahora noes la misma que cuando empezamos….nosotros no teníamos nada que ganar o perder. Ahora nuestros hijos no se preocupan mucho: tienen todo lo que necesitan. Lo que me preocupa es que no veointerés por parte de ellos hacia la empresa de la familia. Su perspectiva es muy diferente a la que nosotros tenemos. Lo que temo y más me aflige es que cuando mi esposa y yo, ya no estemos no lepongan la atención suficiente y ésta se venga abajo. Después de haber pasado por tantas cosas juntos, mi esposa y yo no quisiéramos que nuestro negocio se acabara.

Pero ¿Cómo les hago entenderque la empresa familiar es importante y que deben cuidarla?

PREGUNTAS DE REFLEXION

1. ¿Cómo podemos contestar la pregunta que se hacen los dueños de “Matrimonio Empresario, S.A.”?____________________________________________________________

____________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________

______________________________

2. ¿Qué deben pensar sus hijos? ¿Por qué?...
tracking img