Ensayos

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
En el capítulo correspondiente a elementos de protección personal de la ley de Higiene y Seguridad, no hay información sobre la manera de seleccionar los EPP, por ello aquie vemos un análisispormenorizado de los riesgos que hay en la curtiembre, esperando de esa manera, al consultar la ley en estos casos particulares encontrar la info necesaria para la selección de los EPP. Mantenimiento estaa parte por no formar parte de producción y para no repetir en cada operación por los múltiples riesgos que tiene.
1. Riesgo de cortadura con herramientas de corte


a. En la operación de RECORTEse usan cuchillas manuales para remover excesos de carne, grasa y cualquier trozo que complique el procesamiento posterior. Esto se hace en la BARRACA.
b. En la operación de DIVISIÓN se usan máquinasque cortan el cuero en dos separando la flor. Esta máquina es alimentada manualmente, por lo que el principal riesgo está en el atrapamiento y posterior corte transversal de los dedos o de la manoentera con una cuchilla muy afilada. La maquina posee un sistema de parada con golpe, es decir el operario o alguien cercano a él tiene que oprimir esta parada de emergencia para evitar el daño. En eltiempo que transcurre esto la herida se produce. Son muy comunes los cortes menores en las yemas de los dedos. Esta operación se hace en el galpón de CURTIDO/TEÑIDO.
c. En la etapa de preparacióndel PLANCHADO, se hace un corte sacando trozos que puedan complicar el planchado.


2. Caídas de distinto nivel

a. En TEÑIDO, CURTIDO, BACANADO Y TERMINACIÓN se utilizan fulones con accesos (através de plataformas) a altura. Para las tareas de CARGA, DESCARGA, CONTROL, AGREGADO DE QUIMICOS Y OTRAS, los trabajadores se someten a este riesgo principalmente en la carga, porque en tal casola puerta/trampa esta hacia arriba y el operario debe subirse al fulon para cargar los cueros. El fulon tiene una superficie cilíndrica y generalmente esta húmedo con lo que la posibilidad de caída...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS