ENSAYOS

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
El presente trabajo investigativo se trata sobre un plan de marketing para la Empresa Imprenta “Espejo” de la ciudad de Zaruma, provincia de El Oro. Dicho trabajo está compuesto de V capítulos.- En el capítulo I se detalla el problema central que se ha observado en la Empresa que es objeto de investigación, para ello se parte de un análisis empresarial a nivel mundial, continental, dentrodel país hasta llegar a nuestra provincia y a la ciudad de Zaruma específicamente. Con el árbol de problemas se muestra en forma más clara las causas y efectos del problema central de investigación.Igualmente se determinan los objetivos, tanto general como específicos, quienes son los que orientan el trabajo de campo.

- El capítulo II contiene el marco teórico conceptual, donde se detallacontenidos temáticos muy importantes, con lo cual se fundamenta de manera científica lo que es el marketing y los beneficios que brinda para el desarrollo empresarial.

También, en este capítulo,consta el marco teórico contextual, mediante el cual se busca orientar al lector sobre la Empresa “Imprenta Espejo” y su entorno empresarial.

Se plantea también una hipótesis central que se buscacomprobar al término de la investigación. Se determinan las variables e indicadores y se realiza la debida definición operacional de las mismas.

- El capítulo III está compuesto de la metodologíaempleada, al igual que las técnicas utilizadas. Entre lo más importante se destaca la entrevista y la encuesta, pues se elaboró un formato de entrevista dirigida al Gerente – Propietario de ImprentaEspejo y un cuestionario de preguntas dirigida al personal de la Empresa, así como también a la población del cantón Zaruma.

- En el capítulo IV, se encuentra el análisis e interpretación de losresultados de la entrevista y las encuestas aplicadas. Se efectúa la tabulación de los datos obtenidos en las encuestas y dicha información se la muestra a través de cuadros y gráficos estadísticos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS