Ensayos

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Santiago Calatrava
El arquitecto y escultor español nacido en valencia el 28 de julio de 1951, quien además de tener estas virtudes es ingeniero civil, ha logrado establecerse entre los arquitectoscon mayor renombre debido a su auténtica revolución en la arquitectura.
La particularidad de Calatrava es que une muy asombrosamente la ingeniería con la arquitectura para desarrollar obras fuera deserie, logrando un resultado de estética pura. Otra de sus características propias es que en lugar de ocultar la estructura como se es común el gracias a sus conocimientos de ingeniería hace de laestructura esencial y visible en cada obra.
Al decir que sus obras son fuera de serie quiero recalcar que calatrava es un arquitecto que se atreve en medio de un mundo contemporáneo que presume losencillo. La realidad que desarrolla con sus obras es única, muy diferente a cualquier otra obra actual que comúnmente son minimalistas y no poseen la fuerza atractiva de la arquitectura de calatrava.Pero como todo genio en la historia de humanidad se le ha criticado de ser un arquitecto sumamente costoso que trata de cambiar las formas que siempre se han desarrollado. A calatrava se le dice llamarun arquitecto formalista, según algunas críticas que hizo el New york times en el 2009. En sus páginas, se afirmó que los edificios de Calatrava presentan "una preocupante incongruencia entre laextravagancia de su arquitectura y el limitado propósito al que sirve", en referencia a la estación que Calatrava ha diseñado para la zona cero de Nueva York. Esa crítica a sido uno de las principales perose ha dicho mas de sus obras.
A pesar de las numerosas críticas Calatrava es único en su especie ya que sus obras son escultóricas y estructuradas de una forma que si no hubieran existidodifícilmente alguien se las hubiera imaginado. Por su carácter tan original, yo podría decir que de alguna forma es natural que se desarrolle tanta polémica de su contemporánea arquitectura.
Además de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS