ensayos

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
LA PUBLICDAD CONTROLANDO NUESTRAS VIDAS
Para comenzar tenemos que contextualizar un poco acerca de la publicidad que empezó a evolucionar en Estados Unidos y Gran Bretaña a finales del sigloXVIII durante la revolución industrial, apareciendo con este los agentes de la publicidad. Ya en el siglo XX  las agencias se profesionalizaron, por así decirlo, y seleccionaron mejor los medios dondecolocar la publicidad, dando pie al control de las masas por este medio y así vender al máximo productos que en su mayoría son innecesarios, tal y como no lo mencionan en el libro “Como nos venden la moto”de  Noam Chomsky.
Respecto a esto, podemos decir que la publicidad es un método que está controlando nuestras vidas ignorantes en este nuevo siglo.
“Se nos ha dicho en innumerables ocasiones a lolargo de nuestras vidas que el dinero no puede comprar la felicidad, pero según los anunciantes tienes que gastar dinero para estar satisfecho con tu vida” (Tal como aparece en la paginahttp://profesoraeugenia.blogspot.com/2006/07/cmo-citar-una-pgina-web.html, Submitted by Protipd, Published on Dom, 02/12/2012 - 17:35pm, aun activa)
Cuando hablamos que la publicidad controla nuestras vidas,hablamos de que los medios están en una continua manipulación con nosotros al vendernos ideas erróneas sobre nuestras necesidades, haciéndonos parecer que necesitamos más de lo que ya tenemos, vendiéndonosla idea de que si no tienes tal marca no estas a la moda, que si no lavas con tal marca enfermaras y abran desastres, que todo esto si no lo haces serás “infeliz”. Los publicistas se aprovechan de lasemociones humanas con el solo fin de despertar interés en productos en el que inocentes consumidores no estaban inicialmente interesados. Un ejemplo muy claro es el que se presenta en productos como“AXE”, famoso desodorante que se venden en el mercado, vendiéndonos la idea de que si compras este desodorante y te lo aplicas podrás tener miles y miles de mujeres a tu alrededor sin importar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS