Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO
El concepto de perversión fue introducido en el siglo pasado por patólogos sexuales procedentes de la psiquiatría, en un momento en que los campos de la conducta sexual promedio y normal del hombre no habían sido todavía objeto de investigaciones. Por eso se considero como perversión lo que contradecía el código de conducta a la usanza de entonces. A lo que no se permitía, ya no se ledaba la designación general de inmoral. Algunas de esas acciones recibieron entonces el sello de enfermedades.
* Así surgió la problemática de quien está justificado para decidir qué es lo moral y que lo perverso y a qué criterios debe obedecer esa división de las formas de comportamiento sexual.
* ¿Debe juzgarse simplemente como perverso aquello que no corresponde con el gusto de lamayoría de la población? Esto es difícil de aceptar, pues las costumbres sexuales están sometidas a notables transformaciones histórico-culturales, y lo que ayer fue normal hoy puede considerarse como perverso y quizá mañana vuelva a ser normal.
CARACTERÍSTICAS
* Se distinguen dos grupos principales de desviaciones:
* 1.- Desviaciones del objeto sexual, o sea del compañero deseado, por ejemplocuando el sujeto de los deseos sexuales no es una persona del otro sexo en estado de madurez sexual, sino una persona del mismo sexo, un niño, un anciano, una parte del cuerpo, un animal o una cosa inanimada, como un fetiche o una pieza de vestir.
* 2.- Desviaciones de la meta sexual, es decir, de la práctica utilizada, por ejemplo, obtención de la satisfacción sexual con la exhibición delmiembro; por oír y observar las intimidades de otros; por la sumisión cruel de la otra persona o por la propia humillación.
* TIPOS DE PARAFILIAS
* NO COERCITIVAS:
Actividad no coercitiva o no invasivos no viola los derechos de otra persona y generalmente es inofensivo a otra persona. Los hombres suelen participar en esta actividad solo o con un compañero y estos pueden incluir elfetichismo, fetichismo travesti, el sadismo sexual, masoquismo sexual, la asfixia autoerótica, coprofilia, y urophilia.
* COERCITIVAS.
Viola los derechos de otra persona, ya que involucrar a los participantes no quiere que sea nociva para las víctimas. Las víctimas pueden sentirse violados y expuestos a abusos físicos y temerosos de recurrencia similares en el futuro.

No coercitivas
*FETICHISMO:
* FETICHISMO TRAVESTI
* SADISMO Y MASOQUISMOS SEXUALES
* ASFIXIA AUTOERÓTICA
* CLISMAFILIA
* COPROFILIA
UROFILIA.

FETICHISMO
* El fetichismo designa una conducta sexual en la que el individuo se excita sexualmente al concentrarse en un objeto inanimado o en una parte del cuerpo humano
* El término fetichismo se aplica sólo cuando alguien se concentraexclusivamente en esos objetos o partes del cuerpo (Lowestein,2002)
* Los objetos fetichistas son ropa íntima de mujer, zapatos, especialmente con tacones altos, botas, cabello, media sobre todo las mallas de red del color negro y varios artículos de piel, seda o caucho.
* Sólo rara vez el fetichismo se desarrolla en acciones que lastimen a la gente.
* En el fetichismo atenuado se producela sobrevaloración de ciertos atributos físicos que son especialmente deseados, o que son condición indispensable para el acto. En el fetichismo se produce una pérdida del interés por los genitales hasta llegar, en los casos más graves, al desinterés por la persona que se convierte sólo en el vehículo del fetiche. En el fetichismo profundo ya sólo interesa el objeto, obteniendo el orgasmo por lamanipulación de éste, sin la necesidad de portadora.
FETICHISMO TRAVESTI
* Hasta hace poco a las personas no transexuales que usaban ropa del otro sexo se les etiquetaba como travesti. Hoy este término se aplica solo a los que se ponen ropa del otro sexo para alcanzar la excitación sexual.
* El elemento sexual del travestismo los distingue de los imitadores femeninos que usan ropa de...
tracking img