Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO : SER PERSONA

0. INTRODUCCION AL CICLO : Si quiero, puedo construirme como persona

(Estas formaciones pretenden ayudar a la persona a que se dé cuenta que somos seres en camino y a quedescubriendo su realidad, la acepte y asumiéndola, dé pasos hasta alcanzar su madurez.)

Objetivo: Conocer en qué consiste “ser persona.” Persona es el sujeto consciente de ser uno, único eirrepetible y con una tarea a realizar.El hombre no nace hecho, sino que se hace a lo largo del proceso de toda su vida.

1. ¿QUÉ ES SER PERSONA?

La persona es : DON (una, única,irrepetible) / consciente de serlo
TAREA (un proyecto a realizar) / en camino

Es imposible ser cristiano sin ser persona.
La persona para vivirse como tal, necesita CONOCER lo quees.

Para construirme como persona, necesito partir de lo que soy, de mi verdad. Necesito entrar hasta lo más profundo de mí mismo para conocer en verdad quién soy, qué puedo aportar, y llegar avalorar y sopesar lo imprescindible que soy en este mundo.

Nuestro meta es llegar a descubrir que lo mejor de mi mismo es desplegar todo lo que Dios me ha dado en función de los demás.Nos proponemoscon una humildad y sencillez muy grandes, RECONSTRUIR AL HOMBRE, tanto interior como exteriormente, ya que lo exterior es reflejo del interior.

La persona cristiana es la que se rige por losmandamientos de Dios, como consecuencia del encuentro amoroso con Él. Nuestra mayor felicidad y realización como persona está en amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos.

Para amar bien alotro, si tengo que amarle como me amo a mí mismo, primeramente tengo que amarme bien; para eso necesito conocerme, saber quién soy y cómo construirme como persona.

Vamos a hacer este proceso deconocimiento desde lo más exterior a lo más interior:

1.Yo soy un AMBIENTE
2.Yo soy un CUERPO
3.Yo soy una AFECTIVIDAD y unos SENTIMIENTOS
4.Yo soy una MENTE
5.. Si quiero, puedo construieme como...
tracking img