ensayos

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
RESEÑA HISTORICA DE CECAP-COOTRASENA




La memoria institucional de COOTRASENA lamentablemente no fue documentada desde su nacimiento y es por ese hecho que es necesario precisar, hasta donde sea posible, confiando en la memoria personal de los asociados más antiguos la historia de la institución.
 
Mientras eso ocurre, a grandes rasgos se puede destacar los siguientes hechossignificativos: a mediados de la década de los años sesenta siendo Gerente Regional del SENA Magdalena, Cesar y Guajira, en esa época, el doctor Enrique Parejo González, tuvo lugar la creación de la cooperativa iniciando efectivamente con más 25 asociados.
 
Más adelante, a finales de la década siendo Gerente Regional el doctor Carlos Romero Gnecco, se creó el Club Social de los Empleados del SENA; ambasinstituciones de empleados contaron con el apoyo irrestricto del nuevo Gerente hasta el punto de que todo nuevo empleado o trabajador oficial que ingresaba a la Entidad, por iniciativa del Gerente, se afiliaba a las dos instituciones. A la cooperativa por parte de la entidad se le permitió funcionar en las instalaciones del SENA y al Club se le patrocinó el arriendo y todo el equipaje de cocina,mesa y bar.
 
Hasta mediados de los ochenta, las dos instituciones funcionaban prestando los servicios que llenaban las expectativas de los asociados. Sin embargo, por cambios en el ambiente, especialmente en el aspecto laboral, legal y económico, las cosas fueron cambiando para la cooperativa siendo los de mayor impacto la compartición de la mesada pensional de los asociados pensionados, entre elSENA y el ISS, que afectó notablemente los ingresos de la institución, lo mismo que la creación de nuevas organizaciones del sector solidario al interior del mismo SENA a nivel nacional que le resto muchos asociados a la organización.
 
Otro hecho significativo que afectó notablemente la situación de COOTRASENA, fue el cambio de política laboral del SENA que desde 1975 empezó a cambiar losnombramientos de empleados de carrera administrativa y los de libre nombramiento y remoción, por contratos de prestación de servicios u órdenes de trabajo hasta la fecha. Esto estancó nuevas afiliaciones a la cooperativa.
 
En 1997 la cooperativa sale a su sede propia siendo gerente Luis Martínez Figueredo presidente del Consejo Manuel Montero Vizcaíno, año más tarde, en el 2003, se crea el CENTRODE CAPACITACION, CECAP y desde entonces la estructura de la entidad ha permanecido igual hasta la ahora.


GENERALIDADES DE LA EMPRESA
Es una entidad de aportes y créditos, en el área de educación.
RAZON SOCIAL
 
La Cooperativa Integral de los Trabajadores y Pensionados del SENA Regional Magdalena, es una institución de economía solidaria con más de cuatro décadas de existencia en las cualesha velado por el bienestar de los asociados, integrantes de la familia SENA de nuestro departamento.

DIRECCION
La institución se encuentra ubicada en la Calle 28 #14-13, en el barrio Boston de la ciudad de Santa Marta.
TELEFONO
Tel: 4310803

ACTIVIDAD ECONOMICA
Su actividad es de servicio de educación:

Cootrasena: aportes y créditos. Cecap: educaciónsuperior técnica


REPRESENTANTE LEGAL:
Héctor Díaz Tribillo

ACTIVIDAD RUTINARIA
Su actividad es rutinaria porque cecap trabaja horas extendidas a diario y no ocasionalmente
Labora De lunes a viernes de 6:20 a 12:00 am y de 1:00 a 6:20 pm

EXPUESTOS
Si ocurriese un accidente de cualquier tipo Se verían afectados 60 alumnos y dos profesores.

¿Qué hacer antes, durante y después de unterremoto?

ANTES
Realizar charlas familiares acerca de los Terremotos, según información proporcionada por Defensa Civil o por autoeducación.
Organice en su hogar programas de identificación de áreas seguras en su vivienda o barrio e incluya simulacros de evacuación.
Si va a construir alguna infraestructura, cumpla con las normas de construcción y estudios de suelo. Si necesita reparar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS