Ensayos

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Historia
Artículo principal: Historia de Microsoft Windows
Microsoft ha seguido dos rutas paralelas en sus sistemas operativos. Ha sido una ruta para usuarios domésticos y el otro ha sido para elusuario profesional de IT. Las dos rutas generalmente han dado lugar a versiones caseras con mayor soporte multimedia y menos funcionalidad en redes y seguridad y versiones profesionales con soportemultimedia inferior y mejor de red y seguridad
La primera versión de Microsoft Windows, versión 1.0, lanzado en noviembre de 1985, carecía de un grado de funcionalidad y logró muy poca popularidad ycompitió con el sistema operativo de Apple. Windows 1.0 no es un sistema operativo completo; más bien es una extensión gráfica de MS-DOS. Microsoft Windows versión 2.0 fue lanzado en noviembre de 1987y fue un poco más popular que su predecesor. Windows 2.03 (fecha de lanzamiento en enero de 1988) había cambiado el sistema operativo desde windows a superposición de overlapping windows. El resultadode este cambio llevó a presentar una demanda contra Microsoft basado en la infracción de derechos de autor de Apple de Apple Computer.
Microsoft Windows versión 3.0, lanzado en 1990, fue la primeraversión de Microsoft Windows que consiguió un amplio éxito comercial, vendiendo 2 millones de copias en los primeros seis meses. Presentaba mejoras en la interfaz de usuario y en la multitarea.Recibió un lavado de cara en Windows 3.1, que se hizo disponible para el público en general el 1 de marzo de 1992. El soporte de Windows 3.1 termino el 31 de diciembre de 2001.
En julio de 1993, Microsoftlanzó Windows NT basado en un nuevo kernel. NT era considerado como el sistema operativo profesional y fue la primera versión de Windows para utilizar la multitarea preemptiva. Windows NT más tardesería reestructurado también para funcionar como un sistema operativo para el hogar, con Windows XP.
El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanzó Windows 95, una versión nueva para los consumidores, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS