Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas con el funcionamiento sexual.
A menudo se considera al sexo tan instintivo y automático como otras funciones biológicas, como la respiración, pero en realidad es unproceso complicado en el que intervienen numerosos factores físicos, psicológicos y sociales.
Todos los factores siguientes afectan nuestra capacidad para funcionar sexualmente:* Los acontecimientos hormonales que tienen lugar en el útero (antes de que nazcamos)
* Las interacciones con los padres y otras personas durante la infancia.
* Lacodificación de los “mapas amorosos” a medida que comenzamos a experimentar la excitación sexual.
* Las interacciones con los compañeros de edad durante la adolescencia.
* Comonos sentimos respecto de nosotros mismos y de nuestros cuerpos.
* Si nuestras actividades sexuales pasadas (solos o con otros) se recuerdan como experiencias placenteras.
*Nuestra salud física y emocional.
Además, cuando el sexo se realiza con un compañero, las mismas variables intervienen también en la otra persona. Además, la interacción sexualrecibirá la influencia de las interacciones de tipo no sexual que hayamos tenido con el compañero.
Por todo esto cada interacción sexual ha sido llamada un “acontecimientosensorial-motor-neuro-hormonal-vascular-psíquico-social-cultural e interpersonal”. En lenguaje llano, significa que el sistema nervioso, los músculos, el cerebro, las hormonas, y el sistemacirculatorio de cada compañero deben estar funcionando bien adaptado psicológicamente, y ver el sexo como algo positivo, y ambos deben de estar de acuerdo en que quieren tenerrelaciones sexuales en un momento particular y de una manera agradable. Quizá deberíamos sorprendernos más de que una interacción sexual resulte satisfactoria de que no lo sea.
tracking img