Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Pachuca

Ingeniería Mecánica

Tercer semestre

Hugo Omar Trejo Ibarra

Fundamentos de Investigación

El Calentamiento Global

El Calentamiento Global
Introducción.
Cuando voy caminando veo la basura en las calles o sino miro por la ventana del carro en el que voy y veo las paredes negras de los edificios por la contaminación, a veces me pregunto ¿a dóndevamos?, ¿por qué destruimos el lugar en donde vivimos?, ¿qué nos ha hecho él para que lo tratemos de esta manera, por qué destruirlo, si él nos ha dejado vivir en él.
Me pongo a pensar si el materialismo y el egoísmo nos va ganando, ¿acaso las grandes empresas, no saben que lo que fabrican, destruye el ecosistema?, ¡sí saben! , ¿Acaso no hay tecnología capaz de cambiar eso?, ¡si la hay!, sólo queno tenemos conciencia.
¿Acaso no son consientes de que los glaciales se están derritiendo?, ¿qué el nivel del mar está subiendo?, ¿de los cambios climáticos?, ¿acaso no se dan cuenta de lo que les están quitando a sus hijos y a las futuras generaciones?, ellos no podrán vivir en un ambiente tan natural, sino que pagaran los platos rotos de los padres; los mismos desastres naturales van enaumento; yo me pregunto ¿me gustaría traer al mundo a un hijo, para que sufra todo eso?, ¡claro que no quiero!, entonces ¿qué puedo hacer yo?, primero yo mismo debo dejar de tirar basura en las calles por flojera, por no encontrar un bote de basura cerca, luego de tomar conciencia de esto yo mismo, entonces luego podré hacer tomar conciencia a los demás sobre este tema, al menos eso es lo que puedo hacerpor ahora, pero no podemos hacernos ciegos y no afrontar este problema, debemos de cambiar poco a poco, ¡pero hay hacerlo ya!, no dejemos que todo se siga destruyendo, cambiemos.

Desarrollo del tema.
El calentamiento global es un incremento, en el tiempo, de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se haelevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases invernadero. A mí me preocupa que en el 2050 los polos se derritan y el clima cambie y perdamos mucha de nuestra naturaleza tan bella.Se espera que el aumento en las temperaturas globales trastorne ecosistemas y produzca la pérdida de diversidad de especies. La primera evaluación exhaustiva del riesgo de extinción por el calentamiento global descubrió que más de un millón de especies podrían estar destinadas a la extinción para el año 2050 si no se reduce la contaminación causante del calentamiento global.
El informe másreciente del Grupo Intergubernamental de Expertos Sobre el Cambio Climático (IPCC) descubrió que aproximadamente del 20 al 30% de las especies de plantas y animales evaluadas hasta el momento probablemente corran más riesgo de extinción si la temperatura promedio mundial aumenta más de 2.7 a 4.5 grados Fahrenheit. Algunos osos polares se están ahogando porque tienen que nadar distancias más largaspara llegar a los trozos de hielo flotante. La Investigación Geológica de EE.UU. ha pronosticado que dos tercios de las poblaciones de osos polares en el mundo se extinguirán para mediados del siglo por el derretimiento del casquete polar Ártico. Durante los últimos 25 años, algunas poblaciones de pingüinos han disminuido 33% en partes de la Antártida debido a reducciones en el hábitat de invierno enel hielo marino. El océano seguirá haciéndose más ácido por las emisiones de dióxido de carbono. Debido a esta acidificación, las especies con duros caparazones de carbonato de calcio son vulnerables, como los arrecifes de coral, que son fundamentales para los ecosistemas de los océanos. Los científicos predicen que un aumento de 3.6 grados Fahrenheit en la temperatura exterminaría el 97% de...
tracking img