Ensayos

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Explicación - del latín “explicatio”: acción de desplegar o desenvolver - etimológicamente viene a significar el hecho de 'desplegar' lo que estaba doblado (plegado, implicado) y oculto en suinterior, que no es visible o perceptible a primera vista pero puede serlo a la luz de la razón, haciendo comprensible lo que en un primer momento no lo sería.

La explicación es el subsiguiente a lacomprensión que hace posible la justificación de una creencia.

La explicación es el proceso cognoscitivo mediante el cual hacemos patente el contenido o sentido de algo, que puede ser:

Un suceso ouna cosa del mundo: en su génesis, causas, constitución, y en las leyes que rigen el proceso de su formación, permanencia en el tiempo y desaparición.
El contenido, como significado, de un concepto odiscurso a partir de las palabras o frases que expresan un referente, en último término como cosa o suceso del mundo.
La explicación suele referirse al hecho de “dar razón”, es decir, hacer patente elqué, por qué, para qué, y el cómo de las cosas y de los sucesos del mundo.


La realidad se manifiesta al conocimiento humano como un proceso, en el que aparecen ciertas unidades, como sucesos ocosas implicadas unas en otras[1] cuyo conjunto forman el mundo, o un determinado aspecto o conjunto del mismo.
Esta página tiene algunas incidencias
Explicación - del latín “explicatio”: acción dedesplegar o desenvolver - etimológicamente viene a significar el hecho de 'desplegar' lo que estaba doblado (plegado, implicado) y oculto en su interior, que no es visible o perceptible a primera vistapero puede serlo a la luz de la razón, haciendo comprensible lo que en un primer momento no lo sería.

La explicación es el subsiguiente a la comprensión que hace posible la justificación de unacreencia.

La explicación es el proceso cognoscitivo mediante el cual hacemos patente el contenido o sentido de algo, que puede ser:

Un suceso o una cosa del mundo: en su génesis, causas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS