Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE ESAVIS

ESAVIS 
Se deberán monitorear especialmente durante la jornada los eventos que requieren hospitalización, los que pongan en riesgo la vida, los que causen discapacidad. 
Eventosque afecten grupos de personas, o cualquier muerte que ocurra antes de las 4 semanas posteriores a la inmunización y cuya etiología no esté bien precisada. 
 
Tipos de ESAVIs 
* Evento adversoleve: son reacciones locales comunes y benignas que se producen como consecuencia del proceso de vacunación y que no son objeto de vigilancia (dolor, enrojecimiento e inflamación local). Suelen aparecerdurante las 48 horas posteriores a la inmunización y ceder espontáneamente en 1 o 2 días.  
* Evento adverso moderado – severo: son aquellos que ponen en riesgo la vida, ocasionan discapacidad,hospitalización o muerte, estos casos deben ser notificados e investigados.

Clasificación de Casos 
Caso Relacionado con la vacunación 
Caso Coincidente 
Relacionado con la vacuna. 
Relacionadocon el programa. 
Caso No concluyente o desconocido 
   
Estrategia de vigilancia 
* Caso probable: Todo persona que haya recibido vacuna contra virus AH1N1 dentro de las 6 semanas previas ala presencia de la disminución de la fuerza de las extremidades, por lo general inferiores, de forma simétrica y progresiva.  
* Caso confirmado: Todo caso probable a quien el médico le diagnosticóSíndrome de Guillain barré y que todos los para clínicos descartaron una causa etiológica conocida.
Proceso de la vigilancia
SISTEMA DE INFORMACIÓN
SISTEMA DE INFORMACIÓN 
* Las dosisaplicadas tanto a niños como adultos deben ser ingresadas al aplicativo PAI en conectividad.
* En la casilla correspondiente AH1N1.
REPORTES 
DIARIAMENTE se deberá enviar el consolidado de dosisaplicadas en el formato establecido para tal fin, al correo electrónico jangulo@saludcapital.gov.co, el día viernes.
 
* Mensualmente (los cinco primeros días del mes) se deberá enviar el...
tracking img