Ensayos

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013



Cerebro adolescente

Carmen Yhanit Diez Salazar

02/09/2013

Alejandro Sánchez Rodríguez



Nuestro organismo y nuestra conducta funcionan por el cerebro, el órgano que rige nuestrocuerpo. Constantemente el cerebro tiene que estar recibiendo información para poder realizar bien su trabajo a través de los nervios y su buen desempeño cuando trasmiten la información desde dondesucede hasta el cerebro para ser procesada y así empezar a dar sentido a la toda una compleja estructura llamada sistema nerviosos.
De ese órgano tan importante para la evolución de la vida, dependen eldesarrollo intelectual, la interpretación de los estímulos provenientes de los sentidos y la capacidad de movimiento de las extremidades, es decir, prácticamente todas las actividades humanas. Es asícomo la ciencia considera que una persona fallece, no cuando deja de respirar sino en el momento en que el cerebro o encéfalo deja de registrar actividad.
¿De esta manera podríamos afirmar que elcerebro es perfecto, si es así por que su funcionamiento en algunas personas y en algunas circunstancias no es el apropiado?
el cerebro se encuentra protegido y la naturaleza diseño para ello unabarrera formada de hueso; las meninges o capas de tejido que lo cubren para evitar infecciones generadas por bacterias o virus, y el fluido o líquido cefalorraquídeo, que lo mantiene suspendido y actúacomo cojín protector. A pesar de ello, el cerebro es propenso a sufrir lesiones debido a que sus barreras de defensa llegan a fallar o funcionan con anormalidad.
A parte de esto son muchos los factoresque inciden negativamente en la salud cerebral, sobre todo el estrés, la exposición a radiaciones, y en gran medida la contaminación en los cultivos y otros alimentos de consumo diario que les restanbuena parte de sus nutrientes básicos. Por ello, aunque una dieta equilibrada debería cubrir por sí sola todas las necesidades del organismo y, por ende el cerebro, con frecuencia hacen falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS