Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema respiratorio.

La respiración es el proceso de intercambiar gases entre el cuerpo y el medio ambiente.

El sistema respiratorio humano recoge el oxigeno del aire que inhalamos y liberael dióxido de carbono del aire que exhalamos. Cada vez que respiramos, el aire entra en el cuerpo a través de los conductos respiratorios y llena los pulmones, donde se lleva a cabo el intercambio degases.

El aire entra por la NARIZ el cual debe ser filtrado, humedecido y calentado. Los pelos revisten la entrada de la cavidad nasal comienzan el proceso de filtrado al atrapar las partículasmas grandes. El aire entrante se calienta en la cavidad interna y los senos nasales.

Después el aire pasa a la parte trasera de la boca llamada FARINGE que sirve como un pasaje tanto para el airecomo para el alimento. Luego pasa a la tráquea .

La LARINGE que contiene dos pliegues de tejido muy elástico llamados cuerdas vocales. La mucosidad producida en la tráquea continua atrapandopartículas inhaladas.

Desde la tráquea, el aire pasa a dos tubos grandes en la cavidad torácica llamados BRONQUIOS. Cada bronquio conduce a un pulmón. Dentro de cada pulmón, el bronquio grande se divide enbronquios mas pequeños y en bronquiolos que están rodeados de músculos lisos controlados por el sistema nervioso autónomo.

Los bronquiolos siguen dividiéndose hasta llegar a una serie de millonesde diminutas bolsas de aire llamadas ALVEOLOS, estos están agrupados en racimos. Una red de capilares rodea a cada alveolo.

Intercambio y transporte de gases.

Las propiedades químicas de lasangre y de los glóbulos rojos permiten un eficaz transporte de gases por el cuerpo.

Cuando el aire entra en los alveolos, el oxigeno se disuelve en la humedad de su superficie interna y luego sedifunde en la sangre a través de las delgadas paredes capilares.

La hemoglobina se une y transporta el oxigeno que se difunde de los alveolos a los capilares. La difusión del oxigeno de los alveolos a...
tracking img