Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1939 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INDICE ------------------------------------------------------------------------------ 1

INTRODUCCION----------------------------------------- -------------------------2

TIEMPO------------------------------------------------------------------ ------------4

COMO REPARTIR Y ORGANIZAR EL TIEMPO -------------------------5

OBSTACULOS PARA ORGANIZAR ELTIEMPO.------------------------7

TRUCOS PARA AHORRAR EL TIEMPO-----------------------------------9

ADMINISTRACION DEL TIEMPO--------------------------------------------10

CONCLUSIONES-----------------------------------------------------------------11

BIBLIOGRAFIA--------------------------------------------------------------------12

INTRODUCCION.

Todo estudioso de la administración no puede ignorar el rolque representan los factores de contingencias. La posibilidad de que una cosa suceda o no suceda. Algo incierto o eventual, proposición cuya verdad o falsedad solamente puede conocerse por la experiencia o por la evidencia y no por la razón.

Como el tiempo mismo, la ventaja competitiva es una meta estratégica en movimiento. Los administradores de las empresas líderes han aprendido a planear bajoeste contexto, manteniéndose siempre alerta y pro-activos a los cambios en el medio ambiente.

Hoy en día, el administrar el tiempo, se ha convertido en una herramienta poderosa en la búsqueda continua de esa ventaja competitiva. Por ejemplo, administrando el tiempo en entregas de producción y servicios, en el desarrollo de nuevos productos, en ventas y distribución.
La administración personalha evolucionado siguiendo una pauta similar a la de muchas otras áreas del esfuerzo humano.
Una de las grandes ventajas competitivas que puede tener una organización, es el uso eficiente del tiempo.

Todos tenemos la misma cantidad de tiempo pero para algunos pasa velozmente y para otros lentamente. Depende de las circunstancias. Tal vez el tiempo presente sea muy diferente para cada uno denosotros,

En realidad todos tenemos exactamente la misma cantidad de tiempo pero no todos la aprovechamos igualmente.

La administración del tiempo se debe conceptuar como una manera de ser y una forma de vivir.

El tiempo del ejecutivo rara vez se utiliza exactamente como él lo planea. Pero se debe procurar, dentro de lo posible, respetar las actividades y compromisos establecidos. Losresultados más efectivos se logran teniendo objetivos y programas planeados, más que por la pura casualidad. El tiempo disponible debe ser asignado a tareas en orden de prioridad, o sea que los ejecutivos deben utilizar su tiempo en relación a la importancia de sus actividades. El establecer un determinado tiempo o fechas límites para cumplir con los compromisos de los ejecutivos, ayuda al resto delgrupo de trabajo a sobreponerse a la indecisión y a la tardanza.

El tiempo utilizado en dar respuesta a problemas que surgen debe ser realista y limitado a las necesidades de cada situación en particular, ignorando aquellos problemas que tienden a resolverse por sí mismos lo que puede ahorrar mucho tiempo.

El registro de como se piensa utilizar el tiempo en el día, en la semana o en el mes debeser detallado, ya que omitir detalles es tan perjudicial para los objetivos del registro del tiempo, como confiar en la memoria o establecer metas irreales.

Se dice que aun así, este el aspecto menos importante de “vivir apurado”. La consecuencia más dramática es el daño a la salud.

Lo cierto, que muchas actividades gerenciales no alcanzan resultados previstos, porque la gerenciasimplemente no se ha identificado en la forma como debe administrar su tiempo y cómo hacer que su personal también los hagan.

Por último, es muy significativa una observación que debemos de tomar en cuenta que es la de , que no se debe confundir buena administración del tiempo con apuro. El apuro, aunque parezca lo contrario, no es muy práctico.

ADMINISTRACION DEL TIEMPO.

• TIEMPO.

Para...
tracking img