Ensayos

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
CONSTELACIONES ORGANIZACIONALES
Es una técnica que surge de una evolución de las constelaciones familiares, desarrolladas por Bert Hellinger hace más de 30 años. Permite descubrir interconexionescomplejas y efectos recíprocos en las redes de relaciones que están presentes en la organización.
Los sistemas operan de acuerdo a ciertas leyes que, cuando son violadas, comienzan a aparecer ciertossíntomas como pérdida de clientes y/o empleados, conflictos internos graves, sabotaje, caída masiva de ventas, entre otras.
Las constelaciones organizacionales son una llave para restablecer el ordenen el sistema.
El trabajo con Constelaciones en Organizaciones como aplicación a cuestiones de empresa es un método relativamente joven.
El método de Constelaciones para Organizaciones evidenciala simultaneidad de los procesos y permite abordar los hechos en toda su complejidad. De esta manera, la organización se percibe como totalidad, comprendiendo la interrelación de sus diversos elementosy apreciando las leyes que rigen cualquier proceso sistémico. Esta mirada permite detectar problemas desatendidos o no identificados hasta el momento, que, no obstante, revisten gran importancia ydeben ser tenidos en cuenta y resueltos para permitir que otras medidas como reestructuraciones, reducción de costos, entrenamiento de directivos, seminarios de motivación y comunicación, desarrollo deequipos, etc., surtan los efectos esperados.
La constelación organizacional es una novedosa e innovadora herramienta que permite acceder a las dinámicas sistémicas que están funcionando en unaorganización para tratar de comprenderlas, corregirlas y dar claves de solución extrayendo una gran cantidad de información sobre el sistema en un mínimo periodo de tiempo.
El modo especial de proceder delas constelaciones permite el acceso al “conocimiento tácito” de una organización: ese conocimiento que no puede expresarse en cifras o palabras, pero que es vital para el éxito de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS