Ensayos

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
RESPUESTAS DE TEMARIO DE LENGUAJE Y LITERATURA
1. La literatura precolombina hace referencia al conjunto de obras con valor literario producidas en América (del Norte, Central y del Sur) antes dela llegada de Cristóbal Colón y de la subsiguiente conquista española. El arte precolombino es la manera como se designa al conjunto de realizaciones artísticas e intelectuales como escultura,arquitectura, arte rupestre, cerámica, textil, metalistería y pintura
2. Los primeros textos que provienen de esta época tienen un valor más histórico que literario. Escritos en castellano (lengua quefue oficializada en España a partir de 1492), consisten en su mayor parte en diarios de viajes y descripciones de lo visto en tierras americanas. Evidentemente las Cartas de Relación de Hernán Cortésse inscriben de modo pleno en las crónicas de la conquista, integrándose en los condicionamientos de época a los que acabamos de referirnos. Pero de un modo muy peculiar. En primer lugar, por elpropio autor. Cada día parece más necesario acometer desde nuevas perspectivas la dimensión cortesiana y lo que constituye su gran obra: la nueva modelación política del México indígena, que produjoel rescate de México de la frontera oriental, para producir su occidentalización…
3. La Época de la Colonia o Época Hispánica estuvo influenciada culturalmente por lo religioso . Para aquelentonces, mediados del Siglo XIX, se empezaban a establecer los primeros asentamientos urbanos, alrededor de las instituciones gubernamentales españolas. El capital económico, político y cultural erapropiedad de una pequeña élite, por lo cual la creación de textos literarios provenía en exclusiva de las clases altas. Criollos, hijos de españoles nacidos en el Nuevo Reino de Granada, y algunosespañoles inmigrantes escribieron libros de diversas materias.
Autores y obras: Juan Rodríguez Freyle (El Carnero.)
Pedro de Solís y Valenzuela, autor de (El desierto prodigioso y el prodigio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS