Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yeni Ávila
Dr. B. Gómez Madrid
SPA 305
01 de octubre, 2009
Ensayo #2
Mi primer día de clases
Mi primer día de clase empezó el día de mi cumpleaños. El nueve de enero del 2001, comenzaba el primer día de clases del segundo semestre y estaba muy nerviosa. Tenía mucho miedo por que era la primera vez que me encontraba en una escuela de secundaria (high school) en California. Como en esetiempo yo no sabía hablar en inglés, ni escribirlo, me aterraba la idea que en cualquier momento alguien me empezaría hablar en inglés. No quería estar sola, pero no tenía otra opción ya que me encontraba sola. No había nadie a quien yo conociera. Mis amigos todos se habían quedado en Honduras. Me sentía con ganas de salir corriendo de esa escuela. Pero de nada serviría ya que tendría que regresar elsiguiente día.
Así que decidí ir a buscar el salón de mi primera clase y a pesar de que no sabía ni conocía el lugar, seguía buscando. Al final terminé perdiéndome. Ya la campana había sonado y todavía me encontraba dando vueltas tratando de encontrar el salón. Después de haber pasado veinte minutos, pude dar con el salón. Al llegar allí no quería entrar ya que las clases habían empezadohace veinte minutos y no quería ser el centro de atención; menos que me quedaran viendo cuando entraba al salón. Pasaron otros diez minutos antes de que yo entrara al salón, hasta que me di por vencida y abrí la puerta y entré.
El salón estaba lleno de estudiantes escandalosos. Todos se encontraban conversando, contando chistes y riéndose como locos. Parecía un circo y no quería ser parte deellos porque estaba nerviosa. Por otro lado la maestra, la señora Selby se encontraba en su escritorio conversando con otros estudiantes. Al parecer nadie se dio cuenta cuando entre al salón ya que todos continuaron con sus conversaciones. Para ellos no era importante quien entrara por esa puerta, lo único que importaba era lo que sucedía en ese momento en el salón. En ese momento sentí un granalivio de saber que nadie se había dado cuenta de que había llegado tarde.
Cuando cerré la puerta me dirigí hacia el escritorio de la señora Selby, le entregue mi horario de clases y ni le presto atención y todo lo que me dijo fue que me fuera a sentar en cualquier lugar que yo quisiera. Así que me senté en un pupitre que estaba solo. Pasaron más de quince minutos antes que la señora Selby mellamara a su escritorio. En ese momento ya me había calmado y me sentía menos nerviosa hasta que ella menciono mi nombre. Por un momento todo el salón se quedo en silencio y sentí como la sangre se subía a mi cabeza y los nervios regresaron. Me levanté y caminé hacia la maestra. Podía sentir detrás de mí las miradas de todos los que se encontraban en el salón.
Una vez enfrente de suescritorio, se me aceleraron los nervios más de lo que ya los tenía. Ella me empezó a hacer me preguntas en inglés y como yo no hablaba en inglés no pude contestarle, así que tuvo que llamar a otra estudiante que hablara también en español para que tradujera lo que yo contestaba y lo que la maestra preguntaba. Eran tantos los nervios que sentía que de repente empecé a sentir la nariz mojada. En esemomento pensé que se trataba del frío que hacía en ese momento. Traté de limpiarme la nariz pero seguía sintiéndose mojada y la verdad no comprendía lo que me estaba sucediendo. Cuando levante la mirada la muchacha que estaba a mi lado me miraba con asombro y eso me asusto aún más de lo que ya estaba. Por otro lado la señora Selby me ofreció un pañuelo para limpiarme la nariz. Cuando me estabalimpiando la nariz miré el pañuelo, y me asombré al ver que el pañuelo ya no era blanco sino rojo. No era un resfrío lo que sentía, sino que de tantos nervios que tenía la nariz me estaba sangrando, y como si eso fuera poco, de tanto estar me limpiando la cara me la había manchado también de sangre. En ese instante quería que se abriera la tierra y me tragara. Ya no quería estar en la escuela, y lo peor...
tracking img