Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extremistas islámicos arrojaron ácido en un líder de la iglesia el día de Nochebuena justo después de un avivamiento de siete días en su iglesia, y lo dejaron con quemaduras graves que le han cegado de un ojo y afecta la visión en el otro.



Obispo Mulinde Umar, de 37 años, un jeque (maestro islámico) antes de su conversión al cristianismo, fue atacado el sábado por la noche (24 dediciembre) fuera de su vida evangélica , edificio de la Iglesia Internacional de Namasuba, a unos 10 kilómetros (seis millas) fuera de Kampala. Desde su cama de hospital en Kampala, dijo a Compass que se encontraba en su camino de regreso al lugar para una fiesta con toda la congregación y cientos de nuevos conversos al cristianismo, cuando un hombre que afirmaba ser un cristiano se le acercó."Le oí decir en voz alta," Pastor, pastor, y como he hecho una vuelta y lo miró, se vierte el líquido en la cara como otros más líquido derramado en mi espalda y luego huyeron gritando: "¡Allahu Akbar [Dios es más grande] '", dijo Mulinde, todavía visiblemente traumatizada dos días después del asalto.

A los miembros de la iglesia vecina y lo llevaron a un hospital en el área de Mengo deKampala, y fue trasladado al Hospital Internacional de Kampala.

"Tengo que continuar la lucha contra este dolor - es demasiado", dijo Mulinde. "Mi cuerpo está en el dolor. La mayor parte de la noche dejaba de dormir. "

Su rostro, cuello y brazos llevaba las cicatrices profundas del negro del ácido, y sus labios estaban hinchados.

"La quemadura causada por el ácido es tan grave que existeuna necesidad urgente de un tratamiento especializado", dijo Musa zona cristiana Baluku Symutsangira. "Sugiero que se le voló fuera del país tan pronto como sea posible, de lo contrario podría perder Mulinde tanto de sus ojos, junto con la propagación de las quemaduras. Las quemaduras parecieron extenderse y son muy profundas. Que podría necesitar una cirugía plástica”.

Un médico dijo a Compassque las quemaduras por ácidos cubren aproximadamente el 30 por ciento de su rostro y le ha costado la vista en un ojo.

"Estamos haciendo todo lo posible para salvar a su otro ojo restante y que contienen el ácido se propague a otras partes del cuerpo", dijo el médico.

La camisa de Mulinde, la corbata y el traje fueron por los suelos después del ataque.

Mulinde dijo que su padre, IdWasswa, fue un líder de oración local o imán.

"Yo nací en una familia musulmana, y aunque he decidido a convertirse en un cristiano, he estado ayudando financieramente a muchos musulmanes, así como a mis familiares que son musulmanes", dijo. "He estado llevando a cabo una campaña de evangelización pacífica."

Mulinde dijo extremistas musulmanes se oponen a su conversión del Islam y su abiertaoposición de la sharia (ley islámica) en Uganda, conocido en el este de África como los tribunales Kadhi, lo atacó. El 15 de octubre, los líderes de la zona musulmana declarado una fatwa contra él para exigir su muerte.

"He estado recibiendo varias amenazas durante mucho tiempo, y esta última es la peor de todas", dijo Mulinde. "Tengo tenía las marcas de Jesús."

Mulinde es conocido por losdebates a nivel local e internacional en el que a menudo problemas con respecto a los musulmanes su religión. Su extenso conocimiento y la cita del Corán en su predicación le ha ganado amigos y enemigos. A menudo criticar al Islam, que ha confiado en la protección de la policía durante las campañas de avivamiento a través de Uganda.

"Mulinde plantea una gran amenaza para aquellos que no pueden tomarel reto ya que se involucra a los musulmanes en el debate", dijo el Dr. Joseph Serwadda, un líder de la iglesia de la zona.

Un guardia de la iglesia que estaba ausente en el día del ataque, dijo que se sentía responsable.

"Me siento mal", dijo. "Siento que he fallado en mi deber como guardia."

Mulinde está casado y tiene seis hijos menores de 14, 12, 8, 6 y gemelos que son tres.

La...
tracking img