Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DOCE FACTORES CONSIDERADOS POR LA ESCUELA DE CONTROL DE CALIDAD
1. El ser humano.
Es tomado como un alguien que tiene una amplia capacidad de pensar, y la utiliza paraayudar a lograr que la organización obtenga los objetivos que se han marcado.
El individuo cuando desempeña el papel de cliente, impone a la empresa la calidad que elproducto debe satisfacer.
2. El medio ambiente.
La escuela de control de calidad administra a las organizaciones utilizando un enfoque de sistema abierto, por lo que el medioambiente se constituye en un factor fundamental.
3. La motivación.
Se considera como un elemento necesario para que el trabajador pueda guiar su actuación hacia el logro delas metas organizacionales. Al ser humano se le estimula mediante:
1. Su participación.
2. Ser considerado como parte de un grupo.
3. Lograr los objetivos.
4. Seradecuadamente capacitado y adiestrado.
4. El liderazgo.
Es ejercido fundamentalmente a través de la administración, y en particular por aquellos individuos que ostentan unaposición de mando dentro de la propia empresa. El gerente debe ser una persona que ejerza su trabajo para facilitar que los empleados desarrollen sus actividades.
5.La comunicación.
Es considerada como un proceso dinámico que constantemente arroja información a la organización, sobre la forma en que las entidades, que la conforman, están llevando acabo su actuación.
6. El conflicto.
Puede ser analizado a través de la relación que se produce entre la institución y su medio ambiente, así como en la interacción queocurre en el mundo interno de la misma. Los problemas se generan cuando la compañía no puede responder en forma adecuada a las necesidades que deben satisfacer al cliente.
tracking img