Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD APEC
UNAPEC

Metodología de la investigación científica (SOC-250)
Ante proyecto
Agotamiento y escases del petróleo
Por:
Nicol de Jesús 2010-1043
José desangles
Carlos Vidal Guerrero 2009-0835
Prof. Osiris de olio

Noviembre 11, 2011
Santo Domingo, D. N., República Dominicana

Definición del tema
El petróleo
Es una mezclade hidrocarburos compuesto, los cuales están conformados por carbono e hidrogeno. Se extrae de los lechos geológicos en el continente y en el mar. A través de la destilación y refinamiento del mismo, se obtiene productos como la gasolina el queroseno y la nafta.

Problema de investigación
Agotamiento y escases del petróleo
Se ha tomado como planteamiento esta interrogante, de que si esterecurso no renovable que poseemos esta en proceso de agotamiento, ya que el petróleo tiene un sin numero de usos, de los cuales se deben tomar en cuenta de si se esta malgastando y que es limitado.
A causa del derrochado uso de sus derivados y cada vez más limitado, su costo ha ido aumentando, lo cual refleja un gran problema dentro de la sociedad.
-La extradición de crudo será insuficiente parasuplir la demanda
-las fuentes alternativas de energía, como la nuclear o el gas natural, no podrán compensar la vaticinada escasez de crudo. Simplemente, no hay tiempo suficiente para convertir todo el sistema tradicional de energía.
-Interrupciones generalizadas en el transporte y la economía, cuando el punto máximo de extradición mundial de combustibles liquido, sea seguido por un constantedeclive de la producción

Objetivo general y específico
Objetivo general
Resaltar la importancia de la escasez y agotamiento del petróleo ya que es la fuente de energía más importante de la sociedad actual.

Objetivos Específicos
-Tener conocimiento del manejo adecuado de los recursos derivados del petróleo.
-Investigar específicamente los efectos de la falta del petróleo a nivel mundial.- Tratar de buscar otros recursos que permitan mantener el petróleo en un estado estático o de forma tal que no sea de total uso

Justificación
Este trabajo va destinado al público general, ya que todos somos consumidores de este recurso. Este le servirá para orientarse sobe la ignorancia que se ha estado tomando ante la situación en medida de que solo se busca el uso desmesurado de esterecurso.
Su uso abarca un sin número de utilidades diarias para el mundo, por lo cual es un recurso súper importante, algunas de las utilidades y usos del petróleo son:

-Industria: Plásticos, fabricación de aceros y electrodos, aislamiento material eléctrico, cable comunicación y fibra óptica. Aceites y lubricantes, etc.
-Alimentación: Colorantes, antioxidantes, conservantes, envasado dealimentos, latas, botellas, etc.
-Textil: fibras sintéticas, nailon, tratamiento de pieles, suelas zapatos, etc.
-Limpieza: Champú, Fabricación de detergentes, productos de limpieza, etc.
-Agricultura: Insecticidas, herbicidas, fertilizantes, etc.
-Medicina: Prótesis, implantes de odontología, gafas, pomadas, ungüentos, etc.
-Combustible: Calefacción, automóviles, aviones, etc.
-Construcción:Carreteras, pavimentos, cementos, hormigón, pinturas, etc.
-Muebles: Aglomerados, productos laminados.
-Papel: Libros, tratamiento de papel y cartones.

-Otros productos de uso cotidiano: alfombras, cortinas para baño, bolsas de basura, fósforos, mangueras, chalecos salvavidas, tiendas de campaña, raquetas de tenis, juguetes, bolígrafos, pegamento, etc.
Este conocimiento muchos lo conocen y otrosno, de que muchas de los materiales que se conocen para su elaboración se necesita el petróleo.
Veremos dentro de la investigación la nueva forma que se utiliza para realizar los Contratos Futuros del petróleo, este otros datos de interés genera
Hipótesis del trabajo
Ya tenemos la idea de lo que es el petróleo, su uso y manejo, el creer que en algún momento este recurso llegaría a colapsar y...
tracking img