Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4578 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PROFESIONAL
LOS LAGOS

PERIFÉRICOS DE UN COMPUTADOR

[pic]

ASIGNATURA: COMPUTACIÓN

PROFESOR:

CURSO:

INTEGRANTES:




ÍNDICETITULO Páginas

1. Introducción 3
2. Monitor 4

3. Impresora 5 - 6

4. Scanner 7 - 8

5. Cámara Digital 9

6. Teclado 10

7. Mouse 11

8. Conclusión 12

9. Bibliografía 13

1. INTRODUCCIÓN

Si bien es cierto que el computador tiene partes esenciales que le dan vida a este cerebro cibernético, comola CPU o la tarjeta madre, también debemos reconocer que la funcionalidad de este se ha vuelto muy importante para la vida cotidiana, y esto no depende precisamente de estas partes esenciales sino que de los periféricos que se han desarrollado para cada una de las funciones especificas que han requerido los distintos ámbitos donde se utiliza la computación.
En el área de las empresas vemos como sevalora una impresión de calidad y con la rapidez que una secretaria lo solicite por orden de su jefatura. O una fotografía de un trabajo terminado con una alta resolución en la que se puede apreciar mucho mejor una obra con buenas terminaciones. También lo podemos apreciar en el servicio que prestan las empresas al cliente como el de sacar a través de una pantalla táctil el cupón de pago deservicios con la rapidez que lo necesite. Mientras que en el hogar, las necesidades pasan por los costos y otro tipo de periféricos como una cámara Web, un mouse óptico o simplemente un buen teclado para poder halar por MSN con los amigos, hacer las tareas, o para enviar por mail las últimas fotos del verano…
La tecnología nos rodea y cada día se encuentran nuevos usos para simplificar la vida de laspersonas, lo que habría sido impensable alguna vez ahora solo presionando una pantalla se puede hacer realidad.
Dentro de este trabajo podremos apreciar las funciones básicas de los periféricos más comunes dentro del hogar y la empresa, para hacernos una pequeña idea de lo que podría en un futuro llegar a ser nuestra vida simplificada al máximo con estos adelantos tecnológicos.

[pic]

2.MONITOR

En hardware, un monitor es un periférico de salida que muestra la información de forma gráfica de una computadora, o sea, acepta una señal digital del computador y la convierte en señales analógicas para iluminar la pantalla. Los monitores se conectan a la computadora a través de una tarjeta gráfica (o adaptador o tarjeta de video). Un estándar de pantalla generalmente es una combinaciónde una resolución de pantalla (tamaño de alto y largo en píxeles), una profundidad de color y tasas de refresco. Asociado con estas, se encuentra el adaptador de pantalla.
En tanto, según el estándar, un monitor puede clasificarse en: Monitor numérico, MDA, CGA, EGA, analógico, VGA, SVGA, entre otros.
En cuanto a los colores que usa los monitores pueden ser monocromáticos o policromáticos.
Losconceptos cuantificables relacionados a los monitores también sirven para medir su calidad, los que ya mencionamos antes como: resolución, tasa de refresco, y otros como: píxel, paso (dot pitch), dimensión del tubo, tamaño de punto, área útil.
Un monitor puede clasificarse, según la tecnología empleada para formar las imágenes en: LCD, CRT, plasma o TFT, o por tamaño como el display.

a. CRT:Los monitores CRT funcionan enviando flujos de electrones a alta velocidad procedentes del cátodo del tubo. El rayo es desviado al ánodo cubierto de un material fosforescente. Cuando los electrones golpean esta superficie, se emite luz.
En los monitores CRT, esos puntos de fósforo se agrupan en tres colores: rojo, verde y azul. Este sistema es llamado RGB y permite crear todos los demás colores...
tracking img