Ensayos

Páginas: 17 (4064 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
TRABAJO DE BIOLOGIA
“ORIGEN DE LA VIDA”

LIC. RAFAEL DOMINGUEZ DE LOS RIOS

ALUMN.DAVID FERNANDO FLÓREZ CONTRERAS

GIMNASIO MILITAR LUIS F GOMEZ NIÑO
VILLAVICENCIO 27 DE OCTUBRE DE 2010

INTRODUCCIÓN

Origen de la vida: conjunto de fenómenos que han determinado la aparición de seres vivientes en la Tierra.
La idea de un proceso único procede directamente de las teoríasevolucionistas de Charles Darwin, según las cuales todos los seres vivos descienden de un ancestro único.
Evolución de las ideas: Durante mucho tiempo, la investigación de los orígenes de la vida no fue más que un debate basado en la metafísica y las creencias religiosas. De hecho, la mayor parte de las religiones enseñan que los seres vivos han sido creados a partir de la nada o de un caos original por unadivinidad, una mano que crea y pone orden.

La cuestión del origen de la vida no comenzó a avanzar hasta la década de 1920, cuando empezaron a precisarse los conocimientos sobre el origen de la tierra.

JUSTIFICACIÓN
El estudio y conocimiento del “origen de la vida” siempre es un asunto actual. Lo es, porque es propio del ser humano, querer saber cómo, cuándo y dónde apareció la vida y, porende, cuáles han sido los procesos que han conducido finalmente en la evolución, a la aparición del ser humano. Además, y tratándose de un tema científico, hay que tener en cuenta que, en este ámbito, se están produciendo continuamente, por un lado, avances técnicos y, por otro, nuevos hallazgos que se deben, en gran medida a los mencionados avances.
Por otra parte, el tema que se va adesarrollar en esta asignatura, es objeto con relativa frecuencia, de noticias y reportajes en los medios de comunicación, lo que puede despertar la curiosidad de personas con cierta inquietud intelectual y científica, y apoya la idea de que es un tema que resulta muy atractivo para la parte de la sociedad actual que nunca ha perdido el interés en conocer más sobre el principio de la vida en nuestroplaneta y las causas por las que parece ser el único, al menos en nuestro sistema solar, que tiene vida actualmente.

OBJETIVOS

* conocer las hipótesis existentes sobre las circunstancias físicas y químicas, y en concreto, las posibles características de la atmósfera, existentes en la Tierra primitiva.
* Conocer las principales hipótesis, que se han propuesto y se proponen actualmente,sobre el cómo, el cuándo y el dónde aparecieron las primeras biomoléculas en nuestro planeta.
* entender el orden en que posiblemente fueron apareciendo, a lo largo de la evolución, las distintas moléculas que constituyen actualmente la vida.
* conocer lo que se presume y se sabe actualmente, sobre como aparecieron las primeras células y cómo evolucionaron hacia las células eucarióticasactuales.
* comprender comprendan cuáles fueron las causas de que la atmósfera terrestre se fuera enriqueciendo en oxígeno hasta ser cómo es actualmente.
* conocer lo que es un “árbol de la vida” y los distintos modelos del mismo que se han propuesto en los últimos años
* que todo lo anteriormente expuesto les lleve a reflexionar y discutir sobre la materia

CAPITULO I
LA LUCHA DELMATERIALISMO CONTRA EL IDEALISMO Y LA RELIGION EN TORNO AL APASIONANTE Y DISCUTIDO PROBLEMA DEL ORIGEN DE LA VIDA
¿Qué es la vida? ¿Cuál es su origen? ¿Cómo han surgido los seres vivos que nos rodean? La respuesta a estas preguntas entraña uno de los problemas más grandes y difíciles de explicar que tienen planteado las Ciencias Naturales. De ahí que, consciente o inconscientemente, todos los hombres,no importa cuál sea el nivel de su desarrollo, se plantean estas mismas preguntas y; mal o bien, de una u otra forma, les dan una respuesta. He aquí, pues, que sin responder a estas preguntas no puede haber ninguna concepción del mundo, ni aun la más primitiva.
El problema que plantea el conocimiento del origen de la vida, viene desde tiempos inmemoriales, preocupando al pensamiento humano. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS