Ensayos

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2009
ENCONTRANDOLE EL CHISTE A LA VIDA

Ya hemos pasado los mil números en esta maravillosa revista y la verdad es que seguimos tan frescos como el primer dia. A veces mepreguntan de donde saco tantas historias y debo confesar que tengo que hacer un solo esfuerzo: dejar de hablar. Porque cuando uno deja de hablar, los demás a veces nos cuentan susvivencias. Y si nadie nos habla, nos ponemos a pensar y de allí nacen las ideas. Pero si sigo hablando, no aprendo nada ni tengo tiempo para pensar. Claro que eso no lequita que sea lindo hablar.
Hasta en Internet lo más popular son los “chats” que por cierto no son los gatos franceses sino los foros de charlas. La charla, el chisme, ¡quélindos que son! Pero la mejor manera de conocer nuevas es escuchar. Además, hay que encontrarle el chiste a nuestras vidas y eso es fácil porque todo es chiste. ¿No lo creen?Bueno vamos a demostrarlo con la lógica clásica.
La proposición “todo es chiste” tiene que ser verdadera o falsa. Si es falsa, lo contrario es cierto. Lo contrario de todo esnada, lo cual nos daría la proposición “nada es chiste”.¿Nada es chiste? Este enunciado es evidentemente falso porque si nada es chiste, ¿de donde salen risas y las carcajadasde la gente?
No pueden prevenir solamente del placer de una buena comida o de la satisfacción de los apetitos pues hemos visto a reír a los hambrientos y a losinsatisfechos. Siendo falsa la proposición de que nada es chiste, necesariamente “todo es chiste” debe ser verdadero.Lo que queríamos demostrar.Así como la claridad empieza por casa, elhumor comienza en el espejo. Veo un lobo que va perdiendo el pelo y ganando barriga. Debo reírme primero de mí mismo y soportar las bromas de los demás para reír y hacer reír.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS