Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
LICENCIATURA ADMINISTRACION DE EMPRESAS VIRTUAL

ASIGNATURA: PSICOLOGIA EMPRESARIAL

CATEDRATICO: LICDA. LIGIA EVELYN HENRIQUEZ

TEMA: INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA DEL ESCLAVISMO,
FEUDALISMO, SOCIALISMO Y CAPITALISMO.

SECCIÓN:
01

ESTUDIANTES:

RODRIGO ALEXANDER RAMIREZ BRIZUELA Nº 03-4325-2010
YESENIAJAQUELINE ESCOBAR DE RODRIGUEZ Nº 33-4469-2010
SUSANA STEPHANY PANAMEÑO CACERES N º 03-5009-2009
CARLOS BALMORE ROCABRUNA CONTRERAS Nº 03-5732-2010

SAN SALVADOR, 16 DE AGOSTO DEL 2011
Índice

Objetivos …………………………………………………………3
Introducción …………………………………………………………….4
Que son los modos de producción……………………………………...5
Esclavismos ………………………………………………….6Feudalismo …………………………………………………………9
Socialismo …………………………………………………………12
Capitalismo …………………………………………………………16
Conclusiones …………………………………………………………20
Bibliografía …………………………………………………………21

Objetivos

* Comprender como han ido evolucionando los distintos modo productivos.
* Conocer las características de los diferentes modos de producción.
* Identificar porque y cuandoterminaron estos procesos.

Introducción

En el transcurso de la historia de la humanidad, el hombre se ha ido relacionando de diferente manera a nivel social y ha ido producción de diferentes maneras. A estos procesos se les conoce como modos de producción. A continuación veremos los más importantes en la historia. Que son el esclavista, el feudalismo, socialismo y el capitalismo.
Es importanteconocer sobre ellos porque vemos que algunas tendencias económicas en la historia, tienden a repetirse. Como ejemplo tenemos el esclavismo que en la antigüedad término con el imperio romano dando continuidad al feudalismo en la edad media, y se repitió este mismo proceso con el descubrimiento de América en donde volvió el esclavismo de los nativos o africanos.

Que son los modos de producciónModo de producción es, según la teoría marxista, el conjunto de las fuerzas productivas y las relaciones que las personas de una determinada sociedad establecen entre sí para producir los bienes necesarios para su desarrollo.
Los siguientes son algunos modos de producción en la historia.
Esclavista.
Feudalismo.
Socialismo.
Capitalista.

El Esclavismo
La esclavitud es una forma desometimiento del hombre por el hombre que se practicó desde la antigüedad y para vergüenza del hombre, continúa en nuestros días bajo formas diversas.
El fenómeno de la esclavitud se remonta a determinadas civilizaciones antiguas. Históricamente se ha demostrado que su existencia deriva de la práctica de aprovechar la mano de obra de los cautivos en las guerras, a diferencia de la práctica más remota desacrificarlos. En la antigua Mesopotamia, India y China utilizaron esclavos en los hogares, en el comercio, en la construcción a gran escala y en la agricultura.
Los antiguos egipcios los utilizaron para construir palacios reales y monumentos. Los antiguos hebreos también utilizaron esclavos, pero su religión les obligaba a liberar a los de su misma etnia en determinadas fechas.
Aunque a menudoexisten diferencias étnicas entre el tratante de esclavos y el esclavo, ya que la esclavitud suele estar basada en un fuerte prejuicio racial según el cual el grupo étnico al que pertenece el tratante es considerado superior al de los esclavos. Es muy raro que los esclavos sean miembros del mismo grupo étnico que el dueño.
Un esclavo se caracteriza porque su trabajo o sus servicios se obtienenpor la fuerza, y su persona física es considerada como propiedad de su dueño, que dispone de él a su voluntad.
Como se dijo la esclavitud se puede decir que comenzó en la antigüedad como práctica social y económica fue usual en la antigüedad greco-romana, y ambas pueden considerarse las primeras sociedades "esclavistas" al estar sustentada su base económica por este sistema.
En la Edad Media...
tracking img