Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DEL LIBRO “LA HUMILDAD”

Reporto que leí el libro íntegramente.

Carol Barillas, febrero 13 de 2010.

1. Evitar sentir “el orgullo de la santidad”
No sentirme mejor que nadie por buscar la Palabra de Dios, ya que en mi trabajo me desarrollo con personas prácticamente inconversas, y personas que han reconocido a Jesucristo como salvador, pero no han buscado crecerespiritualmente. Esta parte del texto me hace darme cuenta que poca humildad de Dios tengo en mi actuar, y me hace sentir la necesidad de ser testimonio pero no de envanecerme de ello.

2. “Que nuestro amor a Dios sea medido por nuestro amor a los demás” como prueba de que nuestra humildad hacia Dios es real.
Tomare como consigna este mes demostrar y sentir realmente este amor al prójimo, paraque al estar consciente de que realizó mis actividades por amor a Dios, cambie mi actitud hacia ellos.

3. El que procura alcanzar la santidad necesita estar en guardia, para que no perfeccione en la carne lo que se había empezado en el espíritu, y de modo inconsciente se introduzca el orgullo donde menos se le espera. Me deja este texto el comprender que a veces por tratar de buscarafanosamente la santidad podemos olvidar el verdadero objetivo.

Debo dejar el orgullo de sentir que hago más que otros por buscar la santidad, y debo acompañar esta petición de oración.

6. Dejar de tratar de demostrar que soy mejor que otros porque asisto a la iglesia.

7. “No hay nadie santo sino Dios; tenemos tanta santidad como tenemos de Dios”.

Muchos creemos que al estar buscandola santidad, o conocer más de la Palabra somos mejores que los demás, pero realmente según lo que tenemos de Dios, así es nuestra humildad real, debemos dejar que Dios sea todo en nuestra vida.
8. Que en nuestras palabras , pensamientos y sentimientos respecto a nuestro prójimo está la prueba de nuestra verdadera humildad hacia Dios.
Voy a cuidar la forma en la que me expreso de mi prójimo, yaque a veces los comentarios los hago a la ligera, sin razonar lo dicho, así como los sentimientos adversos que a veces nacen del trato de personas que con solo unas palabras me hacen rechazar, darle la oportunidad de que demuestre la humildad de Dios al tratar estas personas.
9. El orgullo impide que las bendiciones de Dios sean abundantes, las bendiciones las podemos ver, pero no las alcanzamoso no las obtenemos como Dios quiere dárnoslas, por causa de la falta de humildad, ya que no vivimos con la confianza plena en Dios.
10. La humildad significa renunciar a uno mismo: es difícil comprender que esta renuncia, y el humillarnos ante Dios y los demás, no es , ni será por obra propia, si no por obra de Dios, yo tenía la actitud consciente de tratar de lograrlo y hasta con afán, pero hecomprendido que la actitud debe ser de sometimiento y humillación porque solo así seremos exaltados ante Dios, y no ante los hombres, y que esta actitud conlleva la obediencia total a Dios.

MEDITACIONES

Primer día Fil.4:6 qué debo hacer con mis afanes?

1- Cómo es la segunda clausula contraparte de la primera?

La primera parte nos manda no tener afán, ni ansiedad y la segundanos llama a orar siempre con acción de gracias.

2- Apunte el problema o preocupación que mas le pesa en este momento Que debe hacer al respecto?

Estabilidad laboral, el trabajo diario con jefes difíciles.

Debo presentar mis peticiones en oración y dar gracias a Dios por cada uno de ellos.

3- A pesar de los problemas Por cuales bendiciones da gracias? Converse con Diossobre estos puntos?

Por la salud de mi familia y la mía, por la provisión, por la paz que me dá el esperar en Dios.

Segundo día Fil .4:6-7 Cómo disfruto la paz de Dios?

1- Haga una paráfrasis de v6 como el remedio contra la ansiedad?

“No tengamos afán, oremos y demos gracias a Dios, por todo y El resolverá.”

2- Según el v7 ¿Cuál es la prueba que he confiado una...
tracking img