Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
aquél ya lejano 1973, cuando Martín Cooper desarrolló el primer teléfono móvil celular de la historia, con su equipo de trabajo en Motorola. Tuvieron que pasar 10 años más para que, en 1983, el mundopudiera acceder comercialmente a esta tecnología. Hasta ese momento el reinado sobre las comunicaciones electrónicas a distancia, o telecomunicaciones, lo ejercía la telefonía fija, por cables.
EnColombia, por otra parte, se requirieron otros 10 años para que, en 1993, al amparo de la Constitución de 1991, se aprobara la famosa Ley de Telefonía Celular y Joint Ventures, por medio de la cual sepermitió el negocio de la telefonía celular y los Joint ventures, como la alianza necesaria, a nivel del Estado y los inversionistas privados nacionales e internacionales, que posibilitaría elasentamiento de tan revolucionaria tecnología de las comunicaciones en nuestro país, harto costosa y de gran complejidad en aquél entonces. Pero sólo fue hacia 1997, es decir, 4 años después de establecidala ley, cuando los teléfonos móviles celulares irrumpieron con fuerza en el mercado nacional, a pesar de que ya habían aparecido las primeras compañías prestadoras del servicio de comunicacióncelular, por regiones, que luego de un proceso de alianzas, fusiones y absorciones dieron origen a las compañías que ahora poseen el control del negocio.
Muchos de los que ahora leen esta crónicaseguramente no vivieron o no recuerdan como era el mundo sin el uso de este singular aparato que hoy es cosa común y frente al cual los niños y jóvenes deben pensar que siempre ha existido y lo ven como algonormal, natural, insustituible y absolutamente necesario y no conciben el mundo, ni su desenvolvimiento en la vida, sin tener un teléfono de éstos consigo.
Es más, para una gran mayoría de jóvenes y deadultos es símbolo de prestigio tener un celular, pero no cualquiera, sino uno con las últimas novedades; es decir, con lo último en innovaciones. De hecho, ya no se conforman con menos de un...
tracking img