Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL SUPERIOR EL JARDÍN DE RISARALDA

Presentación jornada pedagógica.

Maestra en ejercicio: Luisa Marina Uribe.

Asignatura: metodología de la investigación.

Equipo # 5Expositoras: Fanny Alejandra Cuervo.
Angélica María Henao.

Categorías: escucha, capacidad de adaptación.

Buenos días nosotras les hablaremos de la intervención a 2 madresgestantes de diferentes lugares donde se les realizo una encuesta la cual nos sirve para saber que la escucha es uno de los sentidos que conecta al bebé con el mundo exterior y a su vez es uno de los quemás se pueden estimular.

El aparato auditivo del bebé se desarrolla aproximadamente a las 14 semanas de gestación, siendo entonces cuando empieza a captar los sonidos externos e internos. 

Elsonido opera como un neurotransmisor interactivo actuando directamente sobre el sistema neurovegetativo celular e hipófisiario del feto, dejando impreso un registro a modo de huella. Por ejemplo lassensaciones producidas por la música van a quedar grabadas en el futuro bebé, que lo remitirá una vez nacido a ese estado placentero que vivió durante su gestación.

Los bebés necesitan oír el sonidode la voz de su madre para desarrollarse bien, y a medida que crecen necesitan oír los sonidos de otros seres humanos para desarrollar su facultad del habla. Así pues, la audición adecuada es muyimportante para tal adquisición, por lo que sin la evolución normal del oído no es posible un desarrollo normal del habla.

El aparato auditivo se termina de desarrollar aproximadamente al tercer mes ymedio. Recién a partir de ese momento comienza a captar, en primer término los sonidos intrauterinos (aproximadamente la semana 14/15 de gestación) y luego, a partir del cuarto mes, podríamos decir queestá apto para captar los sonidos del exterior que comienzan a filtrarse.

Por lo tanto el feto puede comenzar a oír en cualquier momento entre el cuarto y el quinto mes, y para esa etapa ya...
tracking img