Ensayos

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
La materia viva se caracteriza por su inexorable camino de nacer, reproducirse y firialmente morir. Sucede, además, que nuestro conocimiento del llamado ESTADO SÓLIDO de la materia, un sistema en elque reina el orden y cuenta con la belleza de la simetría, es cada vez más profundo. Sus aplicaciones están a la orden del día. Basta citar el láser, los semiconductores y los superconductores, quehan revolucionado muchos aspectos de la vida actual, para justificar el contenido de estas líneas que, creo, pueden ser de interés para muchos de los lectores de CUENTA Y RAZÓN.
7. Adaptación: Es elestado en que el organismo esta ajustado al ambiente, esta puede ser una adaptación fisiológica, proceso que ocurre a lo largo de la vida de un individuo, o puede producirse en una población a lo largode muchas generaciones, teniendo como efecto la evolución de una especie.
Reproducción y herencia: Es la capacidad de los organismos vivos de generar nuevos organismos.
Metabolismo: Corresponde alconjunto de procesos físico - químicos que liberan o almacenan energía. Estos procesos pueden ser de tipo anabólico y catabólico.
4. Homeostasis: Es la mantención del equilibrio interno de losorganismos vivos. Entre las condiciones que se regulan dentro del organismo está la temperatura corporal, el pH , el contenido de agua, la concentración de electrolitos, entre otros. Gran parte de laenergía de un ser vivo se destina a mantener el medio interno dentro de límites homeostáticos, es decir, los limites en que la vida puede existir y conservarse.
La Materia Inerte corresponde a cualquiertipo de materia que no presente o haya presentado las características propias de la vida.

La Materia Viva corresponde a la materia que cumple todas las características de la vida, y además cumplecon los postulados de la teoría celular.

Características de la materia viva
Los organismos vivos presentan una serie de características que les son comunes
a) Presentan una composición química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS