Ensayos

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Ciencia y Filosofía (Similitudes y Diferencias)

La filosofía, como algunos sabemos, significa amor a la sabiduría, por ende, aquí viene la primera diferencia entre Ciencia y Filosofía, ya que lafilosofía no tiene utilidad práctica como la Ciencia. La filosofía es muy complicada, ya que le encuentra un problema a todo, y al obtener una respuesta a determinada pregunta, de esta respuesta surgeuna nueva pregunta, y este ciclo así continua con un sinfín de preguntas y respuestas, mientras que la Ciencia encuentra respuestas exactas a las preguntas planteadas. Un buen punto que puedo planteares que la filosofía estudia los fundamentos de la ciencia. Cabe decir también que la filosofía no es CONTOLADA mediante observaciones como la Ciencia.
“La filosofía aspira a realizar la unidadúltima del conocimiento humano; es, por lo tanto, un saber incondicional y universal.” – Wikipedia.
En esta frase me da a entender que la filosofía se propone como meta alcanzar el conocimiento del serhumano, por eso se dice que es un saber universal, ya que no tiene límites.
Ahora entrando un poco en lo que respecta a la Ciencia, puedo decir que la Ciencia se especializa en el estudio individual decada una de sus ramas. La Ciencia tiende a ser un estudio exacto de las cosas, no se guía por el razonamiento, sino por una formulación de hipótesis que lleven a una verdad absoluta. La cienciaconsiste en la explicación y descripción de muchos fenómenos universales y de hechos históricos.
“La ciencia tiene dos aspectos: la parte teórica o descubrimiento de la verdad; y la parte práctica o lautilidad de dichos conocimientos.”
– Wikipedia.
Para una comprensión más compleja de lo que he dicho, encontré ese fragmento donde aclara las partes que componen a la Ciencia.
Cabe decir también quela Ciencia puede probar sus conclusiones de investigación final mediante la experimentación, mientras que la filosofía no se puede experimentar. Por la ciencia alcanzamos no solamente la verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS