Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de investigacion Biologia

Nombre: Andrés Humberto Ramírez Ruegenberg

Prof.: Teodoro Peñaloza

Curso: 1ro blanco

La paz 25 de marzo de 2010
TRIFOSFATO DEADENOSINA (ATP)

El ATP constituye una forma de almacenar y producir energía en compuestos o enlaces de alto valor energético.

El ATP es una fuente energética necesaria para todas las formas detrabajo biológico, como la contracción muscular, la digestión , la transmisión nerviosa, la secreción de las glándulas, la fabricación de nuevos tejidos, la crculación de la sangre, etc.

El ATP es lafuente directa de energía para la actividad muscular.

La liberación de energía proviene de la hidrolisis del ATPen difosfato de adenosina (ADP), al separarse los enlacees fosfato mediante laintroducción de una molécula de agua (hidrolisis), se obtienegran cantidad de energía: Los fosfatos (ATP-PC), el sistema glucolítico y el sistema
oxidativo

El ATP es una molécula que está formada poradenina, ribosa y tres grupos fosfatos.

la adenosín-trifosfato es la moneda de cambio de las energías. Es la única molécula que al final se puede convertir directamente en energía. Las otrasmoléculas, glucosas, grasa,.. por medio de varios procesos (glucólisis anaeróbica o ciclo de Krebs), terminan convirtiéndose en ATP.

Las reservas de ATP en la célula muscular son muy pequeños (5*10!-6mol/gr) (Fisiología del ejercicio, José López Chicharro) , lo que no da para mas de uno o dos segundos.

Para poder continuar se activa inmediatamente el sistema de los fosfagenos y se consigue laenergía a través de la fosfocreatina (PC). Por eso llamamos al sistema inicial de energía ATP-PC.

La adenosina trifostato (ATP) es una molécula que consta de una purina (adenina), un azúcar (ribosa),y tres grupos fosfato. Gran cantidad de energía para las funciones biológicas se almacena en los enlaces de alta energía que unen los grupos fosfato y se liberan cuando uno o dos de los fosfatos...
tracking img