Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Richard neutra
Neutra nació en Viena el 8 de abril de 1892. Fue alumno de Adolf Loos en la Universidad Técnica de Viena, fue influenciado por Otto Wagner, y trabajó durante un tiempo en Alemania en el estudio de Erich Mendelsohn. Se mudó a los Estados Unidos en 1923 y se convirtió en un ciudadano naturalizado en 1929. Neutra trabajó brevemente para Frank Lloyd Wright antes de aceptar unainvitación de su amigo y compañero de la universidad Rudolf Schindler para trabajar y vivir en comunidad en Kings Casa Schindler's Road, en California.

En California, se convirtió en célebre por estructuras geométricas con rigor, pero aireado, que representó una variación de la Costa Oeste en la residencia moderna de mediados de siglo. A principios de 1930, Los Angeles Neutra práctica entrenado variosarquitectos jóvenes que siguió al éxito independientes, entre ellos Gregory Ain, Harwell Hamilton Harris, y Raphael Soriano.

Era famoso por la atención que dio a la definición de las necesidades reales de sus clientes, independientemente del tamaño del proyecto, a diferencia de otros arquitectos deseosos de imponer su visión artística en un cliente. Neutra veces se usan cuestionariosdetallados para descubrir las necesidades de su cliente, para su gran sorpresa. Su arquitectura doméstica era una mezcla de arte, el paisaje y la comodidad práctica.

Neutra tenía un agudo sentido de la ironía. En su autobiografía, La vida y la forma, que incluyó una anécdota lúdico de un productor de cine anónimo cliente que electrizó al foso que rodea la casa que Neutra diseñado para él y tenía sumayordomo peces Pérsico a cabo los órganos de la mañana y disponer de ellos en un diseñados especialmente incinerador. Esto era una cuenta muy adornada de un cliente real, Josef von Sternberg, quien de hecho había una casa rodeados de agua, pero no un electrificada uno.

El novelista y filósofo Ayn Rand fue el segundo propietario de la casa de Von Sternberg en el Valle de San Fernando (hoydestruido). Una foto de Neutra y Rand en la casa era famosa capturado por Julius Shulman.

Neutra murió en Wuppertal, Alemania, el 16 de abril de 1970.

acuarelas principios de Neutra y dibujos, la mayoría de ellos de los lugares viajó (en particular, sus viajes a los Balcanes en la Primera Guerra Mundial) y croquis de retratos, mostró la influencia de artistas como Gustav Klimt, la hermana de EgonSchiele etc Neutra Josefine, que podrían basarse, se cita como el desarrollo de inclinación hacia el dibujo Neutra (ref: Thomas Hines).
Dion Neutra, el hijo ha mantenido las oficinas de Silver Lake diseñado y construido por su padre abierta como "Richard y Dion Neutra Architecture" en Los Angeles. El Neutra edificio de oficinas se está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

En1980, la viuda de Neutra donó el Van der Leeuw casa (VDL Investigación House), a continuación, por valor de 207.500 dólares, a California State Polytechnic University, Pomona (Cal Poly Pomona) para ser utilizado por el Colegio de la universidad de Medio Ambiente la facultad de diseño y estudiantes. [1 ] [2]

El resurgimiento a finales de los años 90 del modernismo de mediados de siglo ha dadoprestigio a su obra nueva, como en hogares y edificios públicos construidos por los arquitectos John Lautner y Rudolf Schindler.

La familia tipográfica Neutraface, diseñado por Christian Schwartz Cámara de Industrias, se basó en la arquitectura de Richard Neutra y principios de diseño.

Esta casa refleja la idea de Neutra de los cuatro patios. La casa se sitúa en un prado, acompañado de otrascasas experimentales, estos terrenos cuyo propietario era John Entenza, editor de la revista "Arts and Architecture" además promotor estas casas. Años antes Neutra ya había realizado otros estudios entorno a las estructuras de madera. Mientras que los arquitectos jóvenes exploraban el potencial del acero del cristal, Neutra no exploraba con materiales sino con el espacio.
Stuart Bailey, un...
tracking img