Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE LECTURA Y REDACCION
BLOQUE VI CLASIFICA LOS TEXTOS PERSONALES.
Los textos personales históricos o testimoniales.
Autobiografía.
En este texto el autor da a conocer s los lectores los aspectos más relevantes de su vida, desde que nace; describe su historia y nos muestra el ambiente en el que se desenvolvió, así como las personas con las que se relacionó en el acaecer de su vida.
Mibiografía.
Mi nombre es Luis Gerardo naci el 12 marzo de 1996 en la ciudad de Mérida, actualmente vivo en tixkokob que es donde estudie mi kínder que se llamaba Enrique Días Villamil. Curse el kínder me fui a estudiar a la primaria llamada Aquiles Serdán, en el 2008 logre cursa la primaria. Estudie mi secundariaen la técnica #19 Arsenio Lara puerto que igual se encuentra en tixkokob. Yactualmente estoy estudiando en el cobay del plantel de tixkokob. Practico el beisbol y también tuve un logro con en esa actividad quede en tercer lugar fildeo y eso es todo lo que he hecho hasta ahora.

Diario.
Debido a nuestra naturaleza, requerimos de una forma de comunicación que sea personal y que de alguna manera establezca las cosas más personales de nuestra existencia; por ello, este tipo detexto relata lo más importante de nuestro acontecer diario. Lacaracterísticaprincipalde este texto es la manera tan subjetiva y sincera con la que se escribe, permitiendo a su vez el autoanálisis del desarrollo personal en el medio en el que nos desenvolvemos.
Mi diario.
Lunes 17.
Querido diario.
Hoy fue un día muy aburrido además de que salimos tarde como todos los lunes, bueno no tanto,primero tuvimos ética y marcaron un chorro de tarea. En matemática no dejaron que bueno porque en las demás clases nos dejaron mucha tarea excepto en la clase de taller además hoy tengo que volver en la tarde para que yo ensaye con los de la banda de guerra. Te dejo, nos vemos mañana.
Martes 18.
Querido diario.
Hoy estuvo genial el día sobre todo porque hoy nos tocaba inglés y en la clase de esemaestro metemos mucho relajo pero la pasamos bien con ingles pero la pasamos mal en química porque dejo demasiada tarea, nos vemos mañana.
Miércoles 19.
Querido diario.
Hoy fue un más genial que el de ayer porque hoy salimos temprano y me da tiempo de ir a casa de mi amigo a jugar su videojuego junto con él lo bueno es que no dejaron tarea, nos vemos mañana.

Jueves 20.
Querido diario.
Hoy esuno de mis días favoritos porque hoy nos toca informática y es una de mis clases favoritas, además este día me gusto porque la maestra me dijo que mi trabajo estuvo bien y eso me alegro el día de nuevo nos vemos mañana.
Viernes 21.
Querido diario.
Este día me gustó mucho porque es viernes y hoy termina la semana de clases además porque es fin de semana y es para que nos divirtamos mucho ademásnos dejaron poca tarea así la vamos a pasar bien sin ningún pendiente por la tarea solo el único problema es que el lunes de nuevo a clases, nos vemos.
Sábado 22.
Querido diario.
Hoy sábado fue un día tranquilo ya hice mi tarea pero tengo pendiente mi partido de beisbol de mañana espero que ganemos, además hoy tuve que ir a misa como todos los sábados y hoy pude jugar mi consola que no mehabía dado tiempo de hacerlo por las tareas que nos marcaban, nos vemos mañana.
Domingo 23.
Querido diario.
Hoy fue mi partido y le ganamos al otro equipo además hoy tuve unos quince años en Mérida de una prima mía y bailo bien su vals además mi mama nos invitó a cenar en mi restaurante favorito y me la pase bien este día, nos vemos.

Memoria.
Este tipo de texto de texto describe partes de lavida de una persona, enuncia los acontecimientos más importantes realizados en el pasado, sin profundizar los detalles. Cuando una persona quiere narrar su vida a través de un memoria no necesariamente esta la puede escribir, también la puede dictar a un escritor y este darle una forma más literaria.
Mis memorias.
Cuando estuve en la secundaria me pasaron cosas que me gustaron y otras que no,...
tracking img