Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El único camino es contar con policías estatales y municipales fuertes, que den certeza a la ciudadanía, y que tengamos una reestructuración general de los cuerpos policiacos en el país. Sólo lopodremos hacer en donde tengamos instituciones locales fuertes, como es el caso de los ministerios públicos.

El Ejército está en las calles ante la debilidad institucional de las policías y la nocerteza o inseguridad que viven los ciudadanos. La presencia del Ejército ha sido solicitada por los gobiernos estatales y por muchos ciudadanos.

Deme una fecha tentativa para lograr una situación enque puedan regresar los soldados a los cuarteles.

Tenemos que diferenciar, no podemos generalizar la misma medida en todo el país; en el Distrito Federal no los tenemos, por ejemplo, con la presenciaen la que están en Chihuahua, Tamaulipas y otros estados del norte y del sur-sureste. La realidad no es la misma para todos los ciudadanos.

El tiempo estará en función de los acuerdos que logremosen materia de corresponsabilidad; en la aprobación de ciertas leyes, como es el mando único de la policía, que hoy no tiene el estado, y en la capacidad de transformar las instituciones; hayinstituciones que ya no responden a lo que estamos enfrentando.

¿Abriría una investigación sobre la llamada "guerra contra el narcotráfico" en el sexenio de Felipe Calderón?

No sé exactamente a quéinvestigación se refiere.

Si el Congreso crea una Comisión de la Verdad, ¿apoyaría dichas investigaciones desde el Ejecutivo?

Estoy convencida de que la gran debilidad que tenemos es por no teneresas instituciones y de que hemos debilitado al Estado. Tenemos que tener instituciones mucho más fuertes, y no estoy hablando de un Estado autoritario, sino de un Estado fuerte, con reglas claras,donde las instituciones estén por encima de las coyunturas o voluntades personales. Que castigue la impunidad y la corrupción.

Hablar de una Comisión de la Verdad nos remontaría a las dictaduras de...
tracking img