Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaboración y puntos a evaluar para el ensayo del libro “Guerra de Marketing”


ENSAYO

Se recomienda la elaboración de un ensayo cuando el estudiante tiene lahabilidad de escribir ideas propias de gran proyección y profundidad, acompañadas de la secuencia lógica de aportaciones autorales y su correspondiente relación al temade estudio, así como la adecuada anotación de las referencias de información y la correcta inclusión de citas textuales. Quien escribe un ensayo incita a la reflexión yanálisis de la información, no solo transmite datos de un lado a otro.

El ensayo entonces como trabajo intelectual respeta el estilo de redacción, la originalidadde las ideas y la libre expresión de las mismas, exige por tanto coherencia lógica en el discurso y la disertación, todas estas características le permiten tener mayortrascendencia.

Aunque no requiere de un exhaustivo aparato crítico, es útil en la presentación y reflexión o explicación de problemas, para comunicar o divulgarhallazgos, confrontar teorías, aportes o críticas.
Los rasgos recomendados a evaluar en un ensayo son:

a) Claridad, sencillez, orden, precisión, originalidad, éticay estética en cuanto a atributos en la presentación.

b) Aparato crítico, sintaxis, ortografía, y la propia forma de presentación.

c) Su estructura puede ser:introducción, desarrollo y conclusiones, en cuanto el cuerpo teórico y bibliografía y anexos en cuanto a las referencias documentales de apoyo.

Cuando es un trabajoen extensión, cuando es un trabajo corto, se omite la introducción y a veces las conclusiones y desde luego los anexos si no los hay o no hay necesidad de referirlos.
tracking img