Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo social individualizado es un proceso empleado por algunas instituciones que se dedican a fomentar el bienestar público para ayudar al individuo afrontar con mayor eficacia sus problemas deajuste social, esta aclaración acompañada de cuatro elementos relevantes para estudio social individualizado, a saber: la persona, el problema, el lugar y el proceso. De esta manera Harris Perlmandesarrollo un modelo de casework llamado modelo para resolver problemas; planteando que la vida es un proceso de solución de problemas. La autora afirma que cuando las personas no pueden manejar susproblemas se debe a la falta de motivación para trabajar con los problemas de forma apropiada, la falta de capacidad y la falta de posibilidades; donde los especialistas en casework debe tener comoobjetivos aumentar las motivaciones del cliente, potencializando la capacidad emocional y mental, aportando recursos; todo lo anterior mediado por la relación de confianza entre el profesional y elcliente.
Una persona, que tiene un problema acude a una institución, en que un profesional encargado de esta tarea lo atiende y procura ayudarle mediante un proceso determinado, para resolver susdificultades, consolidando sus propios poderes, incrementando sus posibilidades, de esta manera obteniendo unos objetivos socialmente aceptables.


- La Persona
Este fragmento del capítulo nos exponecomo persona a cualquier hombre, mujer, niño o niña, que está necesitado en algunos aspectos de su vida socio-emocional. Así también, nos muestra algunas características de la persona humana que son degran utilidad para el especialista en el estudio social individual como que el ser humano actúa para obtener satisfacciones, evitar o anular frustraciones y pese a todas las dificultades se esfuerzapor recuperar la estabilidad dinámica, desarrollando esquemas de conducta que adopta ante sí mismo y ante los demás denominado personalidad, esta última con tres funciones principales las que Freud...
tracking img