Ensayos

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Introducción

En la purificadora agua y hielo puerto México S.A de C.V Ubicada en la ciudad de Coatzacoalcos, Ver. En la Avenida Universidad No 1342.

Se necesita eficiencia en cada uno de sus equipos en cual la más crítica son las bombas centrifugas gould pumps serie g&l, modelo 5642, con 3/4HP caballos de fuerza, con un voltaje de entrada de 115V y alimentación deun Amperaje de 13.2A

Una bomba centrífuga es un tipo de bomba hidráulica que transforma la energía mecánica de un impulsor rotatorio llamado rodete en energía cinética y potencial requeridas. El fluido entra por el centro del rodete, que dispone de unos álabes para conducir el fluido, y por efecto de la fuerza centrífuga es impulsado hacia el exterior, donde es recogido por la carcasa ocuerpo de la bomba, que por el contorno su forma lo conduce hacia las tabuladoras de salida o hacia el siguiente rodete
Las bombas centrífugas tienen un uso muy extendido en la industria ya que son adecuadas casi para cualquier uso.
Es esencial el cuidado de cada una de los elementos que componen la bomba centrifuga. Tiene mayor importancia el cuidado de las partes que están sometidas a unexceso trabajo, las fallas del equipo son: selló mecánico en malas condiciones rodamiento, alavés, tornillería, carcasa con exceso de corrosión, capacitor e impulsor.

Lo cual es necesario diagnosticar, remplazar partes del equipo para que no haya un gasto excesivo por no haber reemplazado partes muy vulnerables de la bomba.

Atraves de una metodología que ayudara a maximizar eltiempo de vida de la bomba centrifuga, aminorar las fallas de este equipo, y evitar paros de planta no programados.

El cual si llega a tener un paro no programado, las pérdidas económicas de la purificadora serian grandes y no podría seguir el proceso. Por que las bombas son una parte fundamental en el proceso, ayudan a trasladar el agua de una cisterna a otra y a dar unamejor presión al fluido.

I Resumen
Se describe una Metodología de mantenimiento a una bomba centrifuga con el fin de que cualquier persona capacitada pueda seguir esta metodología sin ningún problema y con sus respectivas cotizaciones de los gastos de dichos mantenimientos, para llevar un control de todo.

Implementar un remplazo de partes que están sometidas a mayortrabajo dando una mejor eficiencia y mayor tiempo de vida a la bomba centrifuga que está en el proceso de la purificación del agua.

Reemplazo de alabes por corrosión, se encuentra adelante del impulsor y atrás del anillo de o - aleta guía.
Cambio del impulsor por estar golpeado ubicado atrás del alabe y delante del anillo en o – carcasa
Cambio de los 2 sellosmecánicos por estar gastado (rotativos y estacionarios) de la bomba
Cambio de capacitor del motor por malas condiciones se encuentra encima de la carcasa en un contenedor.
Reemplazo de rodamientos del motor por ralladuras

Se describen los costos de cada metodología agrupándolos en material, refacciones, consumibles, equipos, herramientas mano de obra. Para elaborar una suma delos costos de todas las metodologías para tener en cuenta el costo total.
Definición del proyecto

Reemplazo de alabes

Cambio del impulsor, para dar un mejor impulso y mayor presión al líquido

Cambio de los 2 sellos mecánicos (rotativos y estacionarios) de la bomba, para que el motor no tenga contacto con el agua.

Cambio de capacitor,para que el motor tenga un mejor arranque

Reemplazo de rodamientos del motor, par que las revoluciones del rotor sean de
Resultados

Se esperan los siguientes resultados de cada metodología: Reemplazo de alabes Cambio del impulsor obtener un eficiente impulso y mayor presión del líquido , Cambio de los 2 sellos mecánicos (rotativos y estacionarios) de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS