Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Usuario SQL SERVER

Se pueden crear usuarios de SQL Server utilizando el Administrador corporativo o T SQL. (SQL Server no incluye ningún asistente de ayuda a este proceso). Hayque recordar que un usuario de SQL Server se define para una base de datos particular y los permisos se asignan a esa base de datos para un inicio de sesión de usuario específico. El Id. de usuario deSQL Server puede tener una misión análoga a la del inicio de sesión de SQL Server, pero no necesita tener el mismo nombre que el inicio de sesión.
Para crear un usuario SOL Server, tiene que haberdefinido un inicio de sesión de SQL Server para ese usuario porque el nombre de usuario constituye una referencia a un inicio de sesión de SQL Server.
A diferencia de los inicios de sesión de SQLServer, que son creados dentro de la carpeta Seguridad del Administrador corporativo, los usuarios de SQL Server se crean a partir de una carpeta de base de datos específica en el panel izquierdo delAdministrador corporativo. Para crear usuarios que utilicen el Administrador corporativo, se siguen estos pasos:
1.- Pulsar el botón secundario la base de datos en la que se va a crear al usuario,apuntar a Nuevo en el menú contextual, y luego seleccionar Usuario de base de datos para mostrar la ventana Propiedades del usuario de la base de datos, que aparece en la figura siguiente. Introducir unnombre válido de inicio de sesión de SQL Server en la lista desplegable Nombre de inicio de sesión, e introducir un nuevo nombre de usuario en el cuadro de texto Nombre de usuario. Luego se especificanlas funciones de la base de datos de las que desea que el nuevo usuario sea miembro seleccionando las casillas de comprobación apropiadas en el cuadro de lista Miembros de la función de base de datos.Como se verá más adelante en este capítulo, asignando permisos a estas funciones, se pueden aplicar los permisos al usuario.
2.-Pulsar Propiedades para mostrar la ventana Propiedades de la función...
tracking img