Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRECIMIENTO DESARROLLO Y SUBDESARROLLO EN LA ECONOMIA
Teniendo en cuenta que el crecimiento y desarrollo son dos partes importantes en el proceso Económico-Social de una sociedad: elcrecimiento económico nos muestra la eficiencia que hay en la producción con el funcionamiento de la estructura económica de un país, por lo general en términos de flujos mercantiles y monetarios. Mientras queel Bienestar Económico nos muestra la eficacia social como se distribuyen y redistribuyen los resultados del crecimiento hacia todos los estratos de la población y sus condiciones de vida. La nuevaeconomía exige una rápida adaptación a los cambios. Estos se producen con mucha rapidez y por lo tanto debemos estar preparados para poder crecer en la medida que nuestras propias necesidades así lorequieran.

El crecimiento que obtengamos a través de la producción que debemos aumentar, la competencia leal y útil de nuestra economía, la adecuada redistribución de los ingresos del estado, laimportancia que dé el estado a la población y a los sectores productivos, tomar conciencia que más deuda no nos traerá jamás crecimiento, y sobre todo el cambio de actitud que necesitamos loscolombianos, debe estar encaminado a conseguir el desarrollo de nuestro país , junto a adecuadas políticas de democratización de la sociedad conseguiremos una mejor sensación de bienestar. Todas laspersonas debemos empezar por elegir mejor a nuestros gobernantes. En el camino de nuestra existencia se tiene historia y la misma debe ser una referencia del pasado, para lograr cambiar debemos cambiarnosotros mismos. Los pueblos pobres son por naturaleza son pobres de pensamiento y de aspiraciones.

El desarrollo y el subdesarrollo, los considero fenómenos que uno no pude ir sin el otro, lacomparación entre países por su nivel de vida, nivel de salarios, estructura productiva vanguardista va a existir siempre, y con respecto al subdesarrollo lo considero como un fenómeno crónico, en nuestro...
tracking img