Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué busca el Joven en la Sociedad Actual?

INTRODUCCIÓN:
Actualmente la juventud constituye una gran parte de la sociedad ya que son quienes se están encargando de cambiar lo pilares de lasociedad para convertirla en una comunidad más justa y digna, los medios de comunicación masiva le ha abierto de una manera imaginable la libertad de expresión y la necesidad de intercambiar ideas con otrojóvenes.
LOS ESTILOS: Los estilos de vida de un joven están marcados por los medios de comunicación masiva en los que los actores son personas adultas, pero a pesar de eso mantienen su espíritujuvenil. La radio es uno de los principales medios de difusión para los jóvenes ya que existe una comunicación interactiva, además de esta manera pueden expresar lo que sienten, esto a veces es confundidocon el irrespeto que no es lo mismo que libertad de expresión. La televisión también influye mucho en la juventud, especialmente con los comerciales, series de jóvenes, es decir, se presenta al modeloideal que marca las pautas de la forma física de las personas (vestirse, actuar)
Actualmente lo jóvenes tienen su tiempo muy ocupado ya que deben dedicarse a sus estudios, amistades, familia, es poreso que la sociedad actual se encuentra hiperexcitada debido a que se encuentra en constante movimiento. El respeto entre los jóvenes es algo muy importante ya que no importa la persona que sea,igual merece el mismo trato un desconocido que un amigo.
LAS PALABRAS: El vocabulario usado actualmente por la mayoría de los jóvenes es relativamente corto con relación a la cantidad de palabrasexistentes en un idioma, es por eso que los mayores se admiran que una misma palabra puede significar varias cosas; el receptor debe acomodar las palabras para entender una frase y así poder continuar laconversación. Los insultos con el paso del tiempo han pedido el sentido y se los emplea como pausa, entre frase y frase, pero hay que saber interpretar los insultos ya que a veces son motivo elogio y...
tracking img