Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Un hombre de estado es el que pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas” (Noel Clarasó)
Según la Real Academia Española corrupción sedefine como una práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores; dándose especialmente en las organizacionespúblicas.
Si bien la corrupción permite hechos como el lavado de dinero, prostitución y el tráfico de drogas y también existe el caso más típico en el que una persona que por su posiciónpolítica puede brindarle algo atractivo a otro que esté dispuesto a pagar la subvención correspondiente. Como el acontecimiento de Manuel Reynaud subdirector de Procesos de Negocios e InfraestructuraTecnológica de Pemex, obtuvo beneficios de una empresa a cambio de que le consiguiera un jugoso contrato paraestatal.
¿Por qué la corrupción es un problema social? Puesto que afecta a un grannúmero de personas, los actores implícitos y explícitos.
La corrupción no está exenta del tipo de profesión, el lugar, el sector público o privado, es una constante en nuestras vidas. Esteproblema ha traído consigo la desigualdad de oportunidades laborales, problemas de gobernabilidad, ineficiencia de la inversión pública, distorsiona los procesos de toma de decisiones,ineficiencia de los servicios públicos, incremento del ingreso de la burocracia estatal, etc.
El tomar conciencia lo que implica el ciclo vicioso que es la corrupción y comprometernos en formar parte dela transparencia, justicia e igualdad entre todos los miembros de la sociedad.

Bibliografía:

http://www.frasesypensamientos.com.ar/frases-de-corrupcion.htmlhttp://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/educ_civica/La_Gracia/Corrupcion/Corrupcion.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupción_pol%C3%ADtica

http://html.rincondelvago.com/corrupcion.html...
tracking img