Ensayos

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
ADMINISTRACION ADUANERA

Primeramente debemos recalcar que la Aduana es un servicio administrativo, responsable de usar aplicar la legislación aduanera y de recaudar los derechos e impuestos que seaplican a la importación, a la exportación, al movimiento o al almacenaje de mercancías, así como cualquier otra ley que este relacionada con estas operaciones.

Ahora bien la administraciónaduanera tiene la capacidad de exigir y controlar las normas que establezca la Legislación aduanera. Así como otras leyes y reglamentos relativos a la importación, exportación, circulación o depósito demercancías.

La administración aduanera tiene por otra parte la función de colaborar con las autoridades aduaneras y con que se cumplan las normas legales en materia aduanera y de comercio exterior,por lo que son responsables ante el Tesoro Nacional por las infracciones en la normativa legal que se lleguen a derivar.

Al mismo tiempo, tienen la obligación ante sus clientes, de facilitarles elcumplimiento de la normativa aduanera a través de sus actuaciones de intermediación en la actividad aduanera.

El administrador aduanero, esta a cargo de los tributos aduaneros de importación yexportación, a el control y la inspección de trafico internacional de mercaderías, la clasificación arancelaria y la valoración de las mercaderías, manejar y fiscalizar las prohibiciones a la importación yexportación, impartir normas, realizar el ejercicio de poder de política aduanera y fuerza publica con el propósito de advertir y castigar los delitos e infracciones aduaneras.
Hoy en día las aduanasconstituyen verdaderas barreras que protegen al país. En el intercambio comercial de los productos provenientes del exterior, de tal manera que la política aduanera nacional ejercida mediante elporvenir aduanero es un mecanismo de proyección económico de la nación, esta es de gran importancia ya que proporciona recursos al fisco. Controla y protege la relación existente de un país con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS