Ensayos

Páginas: 12 (2892 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
CONCEPTOS CLAVES

1. PRODUCTOS
Grupo de atributos tangibles e intangibles, que incluyen el envase , el color, el precio, la calidad y la marca, mas los servicios y la reputación del vendedor. Puede ser un bien tangible, un servicio, un lugar, una persona o una idea, por lo tanto los consumidores compran más que un grupo de atributos físicos; adquieren al satisfacción de sus deseos bajo laforma de los beneficios del producto.
2. PRODUCTOS DE CONSUMO
Son los que se han creado con la intención de que los usen los consumidores de los hogares para fines no relacionados con negocios.
3. BIENES DE CONVENIENCIA
Se caracterizan porque:
-el consumidor tiene el conocimiento adecuado del producto en particular que desea comprar antes de ir a comprarlo.
-el producto se compra con unmínimo de esfuerzo, normalmente no se considera que las ventajas resultantes de visitar varias tiendas para comprar precios y calidades valgan la pena el tiempo y el esfuerzo adicional requerido.
Por lo general tienen un precio unitario bajo, no son voluminosos y no les afecta mucho las modas pasajeras, estos normalmente se compran con frecuencia, son de fácil accesibilidad cuando se presenta lademanda del consumidor, pero el fabricante debe asegurar una distribución amplia, no promueven marcas individuales
4. BIENES DE SELECCIÓN
Son aquellos productos para los cuales el cliente normalmente los compra con calidad, precio y estilo en varias tiendas antes de comprar, dicha búsqueda compensa el tiempo el esfuerzo adicional, sus hábitos de compra afectan la distribución y estrategiapromocional.
Los fabricantes de bienes de selección requieren de menos tiendas detallistas porque los consumidores están dispuestos a buscar lo que quieren. Para aumentar la conveniencia de las compras por comparación los fabricantes tratan de colocar sus productos en tiendas cercanas unas de otras que tienen artículos competidores.
5. BIENES DE ESPECIALIDAD
Son aquellos productos hacia los cualeslos consumidores:
1. tienen una fuerte preferencia de marca
2. estan dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo especiales para comprarlos. El consumidor está dispuesto a renunciar a sustitutos mas accesibles con el fin de obtener la marca que desea, los consumidores insisten en una marca en particular y están dispuestos dedicar mucho esfuerzo y tiempo para encontrarla, los fabricantes utilizanmenos tiendas. Debido a que la marca es importante y debido que solo la usan pocas tiendas, ambos hacen una gran publicidad del producto.

6. BIENES NO BUSCADOS
Sugiere un tipo en cierta forma ´poco usual del producto que no va paralelo con otras categorías que ya se han estudiado. Hay dos clases de productos no buscados:
1. productos nuevos de los que el consumidor aun no esta consiente.
2.productos que el consumidor no quiere es ese momento
El vendedor se enfrenta a un trabajo enorme de publicidad y de venta personal para tratar de venderlos.
7. PRODUCTOS DE NEGOCIO
Se diseñan principalmente como instrumentos para para producir otros productos o para proporcionar servicios en un negocio, la base fundamental para distinguir entre ambos grupos es el uso final para el que ha sidodestinado el producto en su forma actual.
Las etapas particulares en la distribución de un producto no tienen efecto sobre la calificación. La clasificación en dos formas del producto es un marco de trabajo útil para la planeación estratégica de las operaciones del Marketing, es decir cada clase importante de productos va a un tipo diferente de mercado y por lo tanto se requiere de métodosdiferentes de marketing.

8. MATERIAS PRIMAS
Son bienes de negocios que se convertirán en parte de otros productos físicos, no son procesados de forma laguna excepto en lo necesario para la economía o la protección durante el manejo físico, estas incluyen:
1. bienes que se encuentran en su estado natural
2. productos agrícolas que están sin procesar
Ambos grupos se comercializan de formas muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS