ensayos

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
BLOQUE: CUATRO.
PREPARACION DE UN BAILE MESTIZO.
14/24: IDENTIFICACION DE LAS CARACTERISTICAS DE UN BAILE FOLCLORICO O MESTIZO SELECCIONADO.
FOLKLORE
Palabra inglesa que está conformada por dos voces: Folk, que significa pueblo y lore, que significa, por cuentos, música, bailes, costumbres y artesanías. También recibe este nombre el estudio de estas materias. (Ilustraciones del folklore).DANZA FOLKLÓRICA MEXICANA
LA DANZA FOLKLÓRICA: Por lo tanto es un baile tradicional de alguna región o pueblo realizado por las personas de esa comunidad, como parte de su tradición cultural. De aquí se derivan dos géneros principalmente: Danzas autóctonas y Bailes mestizos. Tradicionalmente se utilizan para mostrar al resto del mundo parte de su cultura o para festejar en su mismo lugar de origenun día especial o un acontecimiento. (Ilustración de das, el estilo de folklórica).
TIPOS DE FOLCLORE
En 1942 por el investigador Británico William Jhon Toms, se dedicó durante varios años a investigar, por distintos lugares del mundo, cuáles eran las costumbres originales de las comunidades en cuanto a su arquitectura, utensilios de uso diario, vestimenta, comida, bebida, lengua – idioma,música, danza, fiestas, ceremonias, creencias, religiosas, conocimientos mágicos, médicos y científicos.
FOLCLORE DE ACCION
Las actividades que las personas de un pueblo realizan a diario y de forma rutinaria y las que tradicionalmente efectúan en ocasiones especiales, como una fiesta, ya sea familiar o comunitaria.
LAS ACCIONES RUTINARIAS: Son la forma de vestir, de preparar los alimentos, lasvivienda. EL tipo de música y los instrumentos que utilizan los bailes, el modo de adornar.

FOLCLORE LINGUISTICO
Estudia el lenguaje de un pueblo, región, grupo étnico. Por otro lado, también se consideran los estilos del habla que tiene la gente de acuerdo a la zona geográfica en que se encuentra: Norte, Sur, Oriente y Occidente. En el caso de México existen diversos dialectos provenientes degrupos étnicos: Náhuatl, Otomí, Purépecha, Maya, Totonaca, Huasteco. En nuestro país existen alrededor de 50 dialectos. Palabras en lengua huichila. Ejemplo: chiesta – gracias. Geigua – mucho.chumua – tarde. Chumi – machete. Aaca – aire. Uima – mañana. Zucati – sol. Tzicheme – violín.
FOLCLORE LITERARIO
De la literatura de los pueblos, todo lo que en forma oral y escrita han producido; su forma dever el mundo, su filosofía, sus creencias. Esto abarca los mitos, cuentos, fabulas, leyendas, historias, sagas, refranes, dichos, dicharachos, coplas, canciones y poesías.
FOLCLORE CIENTIFICO
Las actividades relacionadas con los conocimientos que tiene ciertos pueblos acerca de los aspectos medicinales y curativos de las plantas y sustancias naturales: Así como también estudia los ritualespopulares y todo lo relacionado con poderes especiales de ciertos individuos, como los chamanes.
LAS CARACTERISTICAS DEL BAILE FOLCLORICO O MESTIZA SELECCIÓN LOS GÉNEROS MÁS IMPORTANTES DE LOS BAILES MESTIZOS SON
EL SON: Tiene su origen en la España del siglo XVI Y XVII, llega a nuestro país convirtiéndose en la columna vertebral de nuestros bailes tradicionales, considerado elemento esencial denuestra identidad.
LOS SONES JAROCHOS: Istmeños, abajeños y de mariachi surgen del mismo tronco proveniente de España. EL arpa y la guitarra son los instrumentos para su ejecución.
EL JARABE: Baile de origen popular, está formado por un conjunto de sones que tuvo como influencias los bailes indios y africanos. A nivel nacional el insurgente lo dieron a conocer como canción de guerra, asimismo fueutilizado en la Revolución de 1910 junto con el corrido. La música de mariachi es el principal acompañamiento para el jarabe. EL mejor ejemplo de este estilo es el Jarabe Tapatío.
LA CHILENA: Tiene su origen de las cuecas de Chile durante el paso de los chilenos por las costas de Guerrero y Oaxaca. La chilena se zapatea y se acompaña con un pañuelo que va guiando los movimientos de la pareja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS