Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1° INQUIETO : Que no puede estarse quieto, Preocupado. Agitado, sin tranquilidad ni reposo. Siempre dispuesto a emprender o conocer cosas nuevas.
2° CONFIADO : Se aplica a la persona que tiene demasiada confianza en las personas o en determinados hechos, de modo que resulta ingenuo
3° TORPE: Que se mueve con dificultad o poca agilidad, Se aplica a la persona que tiene poca habilidad odestreza para hacer una cosa, Se aplica a la persona que es lenta en comprender o tiene dificultades para entender las cosas, Que no es conveniente o puede molestar.

4° FUERTE: Que tiene fuerza y resistencia, Se aplica a la persona que tiene fuerza o ánimo para soportar y afrontar desgracias o situaciones difíciles. Débil, Que tiene granintensidad, Que es importante o tiene poder.

5° CRITICO: Examinar y juzgar un asunto, Expresar opiniones o juicios negativos y contrarios sobre una cosa

6° DEPENDIENTE: Que depende de alguien o algo

7° SUMISO: Se aplica a la persona o animal que se somete y se deja dominar por otros aceptando su voluntad y obedeciendo lo que le impone
8° PREVISOR:Se aplica a la persona que piensa y prepara con antelación las cosas que hará o necesitará
9° PRUDENTE : Que pone cuidado, moderación o sensatez al hacer algo para evitar inconvenientes, dificultades o daños.
10° TOLERANTE: Que respeta las opiniones, ideas o actitudes de los demás, aunque no coincidan con las propias.
11° AMBICIOSO: Que desea ardientemente dinero o poder, Se aplica a lapersona que tiene ambición.
12°RIGUROSO:Que es extremado o duro, Que cumple o hace cumplir las normas con excesiva exactitud.
13°ORDENADO: Se aplica a la persona que guarda orden y método en sus acciones y en sus cosas
14°VERAZ: Se aplica a la persona o medio que habitualmente dice la verdad, Se aplica a la información o dato que es verdadero porque se ha comprobado su autenticidad
15°OBSERVADOR: Seaplica a la persona o el animal que examina detenidamente algo, Persona que asiste a un acontecimiento para seguirlo con atención pero sin poder intervenir en él.
16°LEAL: Se aplica a la persona que merece confianza porque es firme en sus afectos e ideas y no engaña ni traiciona
17°ARRIESGADO: Que implica riesgo y puede causar algún daño o pérdida, Se aplica a la persona que suele arriesgarseen sus acciones.
18°JUSTO:Se aplica a la persona que actúa con objetividad y justicia.
19°REALISTA: Se aplica a la persona que actúa de manera práctica y cuya conducta se ajusta a la realidad
20° EXIGENTE: Se aplica a la persona que exige mucho, especialmente si lo hace de forma abusiva o caprichosa.
a) TENAZ: Se aplica a la persona que se mantiene firme en sus ideas o intenciones y nopara hasta conseguir lo que desea.
b) VERSATIL: Que es inconstante o que cambia con facilidad, De genio voluble e inconstante
c) TRANQUILO: Que no presenta agitación, movimiento o ruido, Se aplica a la persona que tiene un estado de ánimo sereno y sosegado, con ausencia de toda preocupación o nerviosismo.
d) AUDAZ: Que tiene audacia, valiente, que no tiene miedo de hacer cosas nuevas.e) ABIERTO: Se aplica a la persona que tiene facilidad para manifestar sus sentimientos y para relacionarse con los demás, Se aplica a la persona que acepta con tolerancia ideas o modos de comportamiento distintos de los suyos
f) DIRECTO: Que no se desvía de su recorrido, camino o rumbo, Se aplica al estilo discursivo en que las palabras de otra persona se reproducen literalmente, tal cualella las pronunció o escribió.
g) CLARO:   Que recibe o tiene mucha luz, Se aplica a la persona que se expresa de manera comprensible, sencilla y directa.
h) EFICAZ: Que produce el efecto esperado o que va bien para una determinada cosa, Que tiene la virtud de producir el efecto deseado.
i) OBSTINADO: Se aplica a la persona que se mantiene firme en una opinión o actitud a pesar de las...
tracking img